Archivo rebelde es
05 00 13 1931 3
05 00 13 1931 3 black white

CLARIDAD No.5 pág. 3.

HACIA EL "MARZO" ESPAÑOL

. L B. DA 159Fag050 M MW MMWMÚMMF H MHH anb Ú: OOMHU N ou nn Hn u ¿si. xe: El e SPANOL. af mwá. t! WW QNIQWMGN mum uvuummwmuuc no uu nuu. uwm gn nun run!
ñjcsicíñn Comunista Española, quien teme tantos etrc5 de les mejores ¿luchadores de España. se encuentre. actualmente en la pris1ón. Fué es erganizaeion comunista de izquierda. erite, eemo Se verá uncs. poccs días de ia penínsule 56 sea de. 1a entes de la. ceíde de Berenguer. e. Hemos entrado de lleno en la última etapa del gebierne de Berenguer. se llegado a una fase de desconcierto tal que no tiene salid. pesible, La situación e»
eenemíce se ha agravadº de manera considerable yjla peseta ha sufrido un nuevo ba. jcnezos Esc. testimpnfe la inestabilidad política Porcino he desaparecido de la es. fera política el factcr revólucícnaríó camp Berenguef ha pretendido demostrar; El Rj fracaso de 1a intéhtona repúblicana patentíza le. quiebrefde la democracia turguesa¡
y pone de manifiesto que 1a burguesía revolucionaria teme más¡ mudic más al fas At ter obrero que. a la mºnarquía dictatorials Ese es la prueba mes evidente ¿e la eri sís de 1a democracia y el testímonie irrefutable de que la revolucíán dembcrátice ¿e realizará en Eepañe le burguesía sino el proletariado, El presente articule es extractº ¿e. una carta que aeábames de recibir del Camaraáa Hehrf Lacroix,. uno.
de los principales eírigentes de la. Hemºs entrado, ceme nmy bién ha dicho Trotsky, en la era e iu revelara. eignjproletarieº La burguesía le Comprende y lo teme. Empieza el eri ic prepareto rio de le insurreeei5ng No e3temes a la puerta de un 0ctúbre esPeñol pere vivimes. los prelúdíos de una revolución de? Merzc? español; Claro que eee no quiere decir. fereezemente he de separar el mismo peri6dc exacto entre el Mareo y el 00tubfoº»
espeñpl que el que separe ambos momentos hitáriáos en la Revolución Rú8e; Os DA. La diferencia o distancia que separe un hechc de otro sele pedri hcºrter le alargatla el desarrollc. ulterior; en su especto crgánicc¡ del factor rev01ueio.
nario. el Pertído comunista. Hey carecemos de ese elemento indispensable para. el triunfe de la revoluci6n;prolétaria¿ Pero las Circunstancias Son favorables al de. sarrollo de nuestra influencia oigánicaº Clero que xiste une burocr cia ciega o. 4, e.
inepta que obstaculiza le creeeion de un verdadero Partido Comunista ee masas. Ahí ga radica precisamente, la bese fundamental de la enorme tarea realizar por 1e Oposi ei Comunista Españoles Elg? f¿b1emeºes, sencillamente; crear un fuerte Partido Ce. mhniste que, al calor de la lucha que se avecina, se temple y surte en. sentido bol ehevique. Creer que la base para la creación de ese partido la constituye Qatalvºó, Vizcaya. Andalucía, como alternativenentó creen Batellistes stelinístasjy ota;e ístas. es pecar de estrecherfregioneliste. La beso para la creación del Partido Comunista de Espeñe no puede ser exclusive del grupo o del grupo Son todos los grupos reunidos en congreso nacional quienes hen de senjar. las cuestiones que ímpo. sibi itan el esarrolle del aamunisme en. Espeñe. Los demás sen cuestiones de. emc. propic semi nacionalista ocrehad0 de prejuicios pequeño burgu0303. La Upcsin18n Comunista Española eboge per ese congreso nacional de te os. los grupos y facciones que podr :servír de base única y exclusivamente a la croacián de un verdadero Perti e Comunista de Espeña¿ Ese. ecngresc ha¡ ne eebetduda,. de ser.
organizado democráticamente y sin imposiciones burocráticase Si eso no se hace¡pati nagemes siempre, como durante los últimos Sucesos sin sabeº centrar nuestra pesí ei Actualmente Berenguer no tiene selidu. Las elecciones pueden ser una se lucién eventual,. si 61 se decide hacer concesion05 e lbs demÓCretes burgueses. Qui z logre el gobierno vencer la resistencia de ciertos sectores más o menos amplios del liberalismo burgués, heciehdoles participar en la lúche electoral, Solamente co diendo a ciertas demandas de les annstitucionelístes podrá el gobierno salir airoso en la lucha electoral y vencer por la división la resistencia hipécríte de los absteneionietaá. La llevo de la situaci la tiene le social democrácia. Si el pró ximo ayngreso nacional del Partido Socialista deciáe interVenir en le lucle dicoto ral, tedos. les partidos que hoy fingen poseer un cierto pudor político, se incliñh rán por la partícipaeíen en la lucha electoral. Esa es una de 1es soluci0nesºevenés tualea de la situación eelítioa presente. Pase a le Pag1na. mummmmmunnunnummm mmnmmnmm ¡mnmm1mummmm tnmum n:m1mr;¡mmm: ummm. n:¡mzmu