Archivo rebelde es
05 00 13 1931 2
05 00 13 1931 2 black white

CLARIDAD No.5 pág. 2.

LENIN VIVE EN LA LUCHA DE LA OPOSICION

En: LL mu u n ¡unn lº (Viene de la Pagina UCHA La Revolución Rusa que Lenin senalo como. una antorcha para le emancipauion del pabiuºº Utcp ia Sºº í3113 a en es letariado mundial, se esta desviando por.
la via del secialismo nacionala Solo la 0p031c10n Comunista Interna¿
a se basa y se soStiene clarOS interna iónal Es rio que la. 0pOSici on de Izquieria. esú ci» almonte en nvs1a ha sufrido la supr051 crema del Bolohevismo. la Oposicionzrusafºl cestíerrc, lº expu1510n. y S taquºs rº cional de Izquier sobre los principios riguro os y del leninismo¿ Es la verdadera heredera»
de Leninº Bajo la direccién del mejor ee. laborador de Lenin, Le6n Trotsiry y de la; la Izquierda Comunista lubha en defensa dadero espiritu de Leninº Para nosotros como para Lenin, es olaro esónom a nuno1al dentro de la cual cana tariado es una lucha internaeional Núes. tra lucha. diaria eont La el imperialismo y eontra la ourguesia nacional de Mexi. o. es. para nosotros. una oata11a en cierto fren»
te especial dentro de. la guerra intern. sional centra el imperialismo mundial, 00 no Lenin, nosotros consideramos la Revolur ci6n Rusa y el establecimiento ¿el estadof soviétiso somo el primer paso de Ia Revo»
lesion Mandial. La uniea manera de defen der a la Unión Sovietica en nuestro orita rio asi como en el de Lenin, consiste en trahajar duramente para el Eesarrollo de la lucha revolucionaria dentro eel propio pais de uno, y el apoyo unicamente de ta»
les luáhas y de tal politica dentro. de ca da pais sin excepcion. Lenin de cia. El proletariado ruso»
solo ono podrá llevar al fin victorioso, la revo uc ibn socialista. Peró si puede dar a la Revolucion Rusa nn impetu poder0so. tal para crear las conáiciones mas favora bles para la revolucion socialista mun. dial, y en e. ierto sentido la empezaria. Puede ayudar a. crear circunstancias mas favorables para que Su colaborador mas im. portante y de mayor confianza, el proleta riado. eur0peo y. americano, toma parte en las hata llas decisiVas. Carta de despe dida a los ob rero suizos. ti»leninista, la teoria del socialismo. en un solo país. consideramos gue ÍI mayor ria de los errores del partieo ruso y de la dirección de la comintern, son re. No. Pág. DE LA POSICION. ununu uu o C3LL la cual pteoria reSulta una tra1;10n a m intereses ae la revolu aon, que solo r¿
Con una politica leninista poora. fflejos ie la misma teoria reacc. Lonaria de. La na onol»l¿f¿
escala internacional pc para ser Victorioºf Á7 llevarse a cabo la revolu6i6n en es scale. LÍ or Sostener éste cr1te fisicos Que en algunos casos han aloanza. jf io. la eomantern loninista regenera. perque seames aetualmente tan pocos en nu quoñisimo de revolucionarios de valor Ie»
de los fundan3ntos del leninismo y por 1g;ºdó el fusilamiento. Pero la 0p051r10r Se»L»ej regeneración de la Cominterna en el ver. ul fortificado en la lucha. No ce erá. Se» bre la roca solida de. los principios leni ºjjl ¡í fnistas constituiremos nuestros cuaoros. re. 5volucion arios, lu haremos por Conqui3tar»
ue vivimos dentro del marco de laiála confianza 01 aPºYº ºº 105 traba1ado. ros comunistas, y. epn ellos d1r1g1remos. el proletariado a la victºria. hajo la han pais forma una parte organica e insepara»
bles Para nosotros como para Lenin, el e. dela ºdds nimigo és el imperialismo el ººpítalismpg monopolista mundialo La lucha del prole» lºs que Se burlan ¿º nosotros more, los ponemos mostrar. el e; cm lo glo. riose de Lenin. el cual. cen un grupo pe. tanto el estanoerto del 1ntcrn Lionalisme pro oletaric en la Conferencia de Zimmerwald en el tiempo de la, gran guerra, frente a 1a re cae ción munaiai y la traición e la. Social Democraa ia; los mostraremos el e. jemplo de Liebbrecht el cúal, solo y ais. 1aio iefendio dentro del Reichsftíg7 o mi me internacionalismo contra los social. ohauvinistas alemanes; la señalaremos» el ejemplo de Rosa Luxemburg, la que son. en pequeño grupo de ESpartaquistas, perso.
guides par los perros de la ree. eoion for. march el primer cloc del comuniSmo en Alemania.
Mó ot res en los cias presentes, se nos tooavia pocos. Pero sabemos bien que como quedé demostraoo historicamepte los casos de Lenin, Llehireeht y Rosa Lux embarg, la intransigencia de pancipies. de nuestra parte hoy, traera el nacimien to de las acciones inspiradas de las. ma. sas mañana. Por hoy nue stra tarea es de. pequena minoria aun, estamos defendiendo la herencia viviente del Larx13mo. huestraL Fá tarea hoy ¿ia es de prºpaganda, y apesar. ae las dificultades Por este. es que rechazamos por an. en ormes empiesa. ya a dar fruto. El ino aniversario de la mnerte de Lenin encuentra a la 0p051. cion Comunista ao Izquierda, encabezada. por el camarada Trotsky, marchaneo oaio»
la ban era del Leninismo. IHHHH. HH. il 1111 1! II. HHH! Ii ¡Í1HH!! IIIIHH HHHHH. HÍ. Illlilit!! filti. en. clarificar y fortificar nuestras filas so npf bre la base del principio. Siendo hoy una