BourgeoisieCominternCommunismCommunist PartyLeninLeninismMarxMarxismSocialismStalinismURSSWorking Class

CLARIDAD BOLETIN DE. LA OPOSICION COMUNISTA DE IZQUIERDA MÉXICO, MARZO DE 1931, 10. LENIN VIVE EN LA LUCHA SUMARIO. DE LA OPOSICIÓN. LENIN VIVE EN LA INITIA DE LA (POSIZION. NUESTROS LE TORS.
EL CONGRESO AGRARISTA DE PUEBLA, JULIO MELLA.
HAZIA EL MARZA ESPAN CL: Al conmemorar el séptimo aniversario de la muerte del mas grande líder del proletariado in ternacional se hane necesaric sacar un balancede los años que han transcurrido desde su muerte.
Hoy día los epigonos del leninismo están en el 2ontrol dentro de la Internaoional Comunista, Ellos han abandonado las enseñanzas de Marx y de Lenin, Teorías reaccionarias, anti marxista leninistas, como es la que afirna la posibilidad de construir el scsinlismo en un sc: lo país, han sido prcclaradas como la oumt re, de la sabiduría comunista. La Ccmiatern de Lenin ha sido ingapacitada y på ralizada per la turc cracia stalinista, y ha llegado a veces a jugar el papel de una sociedad internacional pasifista y a venes el de un aventurismo irresponsable (Pasa a la Página UNA NUEVA PE CAÍDA AL TRO TSQUISHO EN LA URSS EL CASO DE FRANCESCO TEZZI.
LE STORES A NUES TRES SILPATIZADCHET.
JULIO MELLA Hasta ahcra nuc strc fequeño boletin El 10 de enero pasado se cumplierona carece de numerosos jefectos, lo que re dos años desde que fué asesinado cobarde presenta un verdadero obstáculo para la mente en las calles de la capital de Méxi: propagación de los puntcs vista de co, por estirros del presidente Machado a nuestro grupc. La irregularidad en la sa Cuba, nuestro compañero Julio Antonio Men lida de Claridad. así como la presenta lilao Con la muerte de lella, el movimient ción poco favorable del mismo por ser in comunista de América Latina y del mundo preso a mimeógrafo, scn cefectos que se. perdió uno de sus luchadores mas capaces deben a las aificultades económicas y los mas devotos, pocos elementos que tenemos para hacer es tos trabajos, Comprendemos también la urm Por varios a. os, llella era el lider gente necesidad de un aumento de tiraje y mas prominente del movimiento revoluciona une distribución mas cuidadása y efectiva rio de Cuba y luego durante su destierro (Pasa a la página en México, desempelió en el Cor. ité Centrai del Partido Comunista mexicano importante trabajos, Durante ose periódc, kella tuv CNG RESO muchos desacuerdos con los líderes oporti PUEBLA. CRARIO DE nistas de nuestro partiko, los cuales ciertas ocasiones trataron de expulsarlo Del al del pasado mes de Fet rem Ipor su simpatía con los trotsquistas. Ic ro se llevó a cabo en Puebla, un congreso afortunadamente, Mella cometió el error agrarista del estado. Fué un acto cuidado portunista de capitular ante tales acusasa mente organizado por sus directores yfoicnes, renunciando sus principios ide desde el primer discurso hasta el últims, oposicionistas :or lo que el consideraba se podía distinguir claramente su carac. la conveniercia del momento.
ter completamente pequeño burgués. Pasa a la página recio 5c DIRIGENSE LOS PEDIDOS CORRESPONDENCIA A: GONZALEZ, 84 10 ST. NEW YORK CITY, EE. UU.