BourgeoisieCommunismStalinismStrike

CLAR DA NO. Pág.
una OX de bía. los (viene de la página cuatro. wame. rades habiemos cometido grandes errom res y del conjunto resultó un desastre com a prosperar debidamente, pues además de su p! eto. Lo que se hacla necesario era frir los ataques mas :severos da la reacción, fjerdedera discusión que asentara las bases la Confederación sindical se trens formos pera una revisión total de la linea, Cierhesta cierto punto ea organismo bartarlo. 108 compeñeros empezaron a hacer orlticass Ya existfa la tendencia peligrosísima de fya onogirilado en su ourso de aventurismo, que rer pintar todas las cosas del color rolia dirección del partido no pudo parar, ni jo mas profundo sin tomar en consideración permitió tampocomia oritioa seria en el se las consecuencias.
no del partido, Hubo varios casos en que por la Ya teníamos en nuestro medio a 1dea de querer someter la organizacion sin dos representantes internacionales (Pedrodical siempre la linea politica del par ly Matlin) además del desorganizador maximo tido sin considerar 108 intereses economi sormenti. Bajo dirección de estos bricos de 108 agremiadoe, Trivi:108 los Traoa 11antes epóstoles del stalinismo en Méxi 80 mas rotundos, mencionaremos unicamen 00, principiaron has expulsiones a granel, te le huelga de panaderos de Guadalajara. de todos los que se atrevieron a oritioar, el caso de Minatitlán, el asunto de la for (aqui no mos referencia a 108 Galvanis mación del Sindicato Único Verrocarrilero, tas 108 cuales jamás fueron comunistas of el rompimiento demasiado abrupto con los no simplemente elementos destacados de la panaderos y otros grupos afiliados del dis pequeña burguesía agraria. Por cada trito Federal y el caso de la Federación. pulsión, otros camaradas del partido y de Obrera de Michoacán. También ué perdida. 1a se retiraron de la actividad, 11e la Confederacion Obrera de Jal1300 pero es nos de disgusto y desilusión to se debió mas bien la linea oportunista pasada del Compañero Siqueiros en ese Las 1000les del partido en Gua estado pues se había organizado a la conte dalajara y Morelia aeſ como las de ciros deración mencionada por medio de una coleiro lugares entraron en la desintegración boración con el gobernador del Estado. De eersecuencia dei deseguerilc de 16choe de esto no solo Siqueiros sino toda la direclos miembros con la linea sindijai falsa ción del partido mais culpable. 20 hos de 103. mojores compañeros, probados por sus años de servioio por la cauzi, tam Ciertos progresos fueron logra les como Flores Soria, chón Formen doz 871dos en Jalapa, Pachuca y en una serie de as Barrios y otros se retiraron de las 20m pequeñas empresas del Distrito Federal, pe videdes (1. os Siaiinistas dirán que fue ro nacionalmente 80 notó un retroceso camper ecberdla, pero nosotros creemos que si constante, Efectivemente han habido ué por algo mas. numero808 casos donde se podria haber he.
Para colmo de todo, ha habidom cho muy buen trabajo, pero por la poiſtice. Suntimamente oiau serie de expulsiones del auſtra radicals fuimos a le derrotao os e partido, especialmente de la local de Mex!
rrores sindicales del partido eran de 30. derde der bausa de estas expulsio gia magnitud a 108 que hubo en la sucre. 008 pareca qiz dessunun sobre las diferen.
agrarie (donde el partido sirvió por cargo e fas eurzidag ecerca de los metodos y 14 tiempo como instrumento de Galván y Teje. kiloa que deben de uearde en los traba de lo en la campaña anti militarista de la joe e indicales. Es interesante hacer notar Federación Juvenil y en el asunčo del Blow Cambien, que con las nuevas expulsionea, ya que Obrero y Campesino, donde hicimos una a que dan fuera del partido oficial, oasi tom Jianza comprometedora con elamentos de la doB 108 companeros de la capital quienes pequena burgueola (Tojoda Galván, Terrones en 1928 se identificaron como teroeristast.
nes serán tratados ampliamente en futuros dente. Los mismos burooratas, quienes mio numeros de Mclaridad.
pemente be opusieron a la formacion de la Ahora resulta que debido CSUM son precisamente 108 que ahora expulgran parte a las malas tácticas sindicales san del seno del partido a 108 que lucha.
del partido, surgieron grandes diferencias ron a favor de la nueva organización. Esto (Continua en la página 8eis. a OR