BolshevismCommunismCommunist PartyRussian RevolutionStalinismURSSWorking Class

CLARIDAD BOLETIN DE LA OPOSICION COMUNISTA DE IZQUIERDA MÉXICO, D, F, NOVIEMBRE 15 DE 1930 No.
13 AÑOS DE LA URSS. SUMARIO o S: TRECE ANOS DE LA UNIÓN El mayor éxito del proletariado del munSOVIETICA.
do es is victoria de la Revolución Bolchevique y el töteblecimiento por los obreros rusus, de 18 LA LINEA SINDICAL república sociética en Noviembre de 1917. Con un espíritu de solidaridad, firmeza y sacrificio, ja EL SIETE DE NOVIEMBRE mė8 ccnücido entes por la historia, la clase obre EN MÉXICO.
ra rusa en alianza con el campesineje, se ha mentenido en el poder durante trece años, y este año CONTRA EL CONFUSIONISMO deda trabajador revolucionaric militante del munSTALINISTA.
do entero, conmemorará este aniversaric.
En el transcurso de estos trece años, que han sido de grandes luchas, la forteleza de la re Tolución mundial, rodeada por enemigos, ha 10gram do vencer uno tras otro, los odstáculos mas gran.
des. Han derrotado a los ejercitos de la contra revolución y a las fuerzas expedicionarias de 108 paises imperialistas mas poderoscs; hana triunfado por encima de tales cačastrofes de la naturaleza como son el hambre y la sequla, reorganizando a la vide económicaen del pais, dando nueva vida al movimientomundjal del proletariado. pasa a la 2)
E7 décimo teroer aniversario de la Revolución Rusa, que fosfonmemorado el día siete del presente, demostró una vez mas hasta que grado de desintegración, ha lleEn el presente artículo, demos un gado nuestro partido. Las represiones gum repaso general aunque ciertamente un poco bernamentales han sido terribles durante superficial, por la falta de espacio, de este último año y medio, Nadie podrá negar la linea sindical del partido Comunista ente; pero en cambio las condioionos objem de México durante el último periodo, ligan tivad, debido a la honda crisis econamiham de este asunto con las últimas epa1810 que mata de hambre a las malas obreros, ay.
nes del partido, pues consideremos que en entendo asi inevitablemente su conclenela tre estas dos dosas existe una Intime room 1asisca, han sido tales, que con una poll lación.
tice carrocta y ime. thotica justa mubieram pace dos años se llevó a ceibe, en sido posible para nuestro partida, exten of der grandemente su influenola. Dengraoiame la Conferencia de Septiembre de 1928 del damente los hechos demuestran que el part una luchen ist defensores de la enti do ne ha sabido cumplir su papel de pan gua linea sindical del partido, 108 oua guerdia del proletariado de lezdos.
les tenían de su parte la mayorla del Comité central, y una fuerte oposisión fora In la capital de la repúblloa den mada por los delegados de todas menos una de tenemos un millón de habitantes, que de las locales, la oual oposición fue en en su mayoría son trabajadords, gole dior (paba a la página vuatro. Pusa a la plgina LA LINEA SHDICAL.
Precio 5c DIRIGENSE LOS PEDIDOS CORRESPONDENCIA A: GONZALEZ, 25 THIRD AVE. Rm. 4, NEW YORK CITY, EE. UU.