Archivo rebelde es
04 01 03 1918 2
04 01 03 1918 2 black white

¿PAGINA , oos. eriódlco r0paganday U0ctr ina Oficinas: :It. Magnolia 127. Hop. 36.
Cantón de Orizaba, Los camaradas de ese centro ia bril, con sublimidad que los enaltece mucho en esta época de mise rias morales, están sosteniendo en sus gastos a compañeros hulguis81 10. de Redacción, 333 de Atlixcº IY liilgiglºs ºm? a. riíf. as cesantes (e om añ are EUGENIO LOPEZ GUERRA Tranvías, que fueron sepziiados en. la huelga del año pasado, y hacen ese acto de solidaridad, cuando selamente trabajan cinco dias y han Editor: HGrupo REBELDIA. )irecwr Gerente, Icnacro EDUARDO Ronarouuz. Aparecerá los Viernes.
PRECIO: TRES CENTAVOS. para el público.
Subscripción por Correo. Serie de 30 sas. Hue gan los gomentarros. Númerds, un ruso. e a. Los mismos camaradas han nom. TA r:xll. f:rr Puebla, sufrido recargo en el alquiler de oa BANDERAROJA En la última junta que celé brf ron los representantes industnales y de obreros del ramo textil, en presencia del Ejecutivo del Estado. para resolver entre ellos Iiis peticiocio nes de los obreros respecto el aumento de jornal,. en un 150 por ciento sobre sus sueldos, no pudo llegarse a ningún acuerdo definiti vo y por Io tanto hay gran aspects ción sobre el giro que. toman estas juntas, se espera de un mamen to a otro, decidan los obreros lanzarse ala huelga ante la negatwa de sus justas peticiones, que hacen a los Para los Estados, el prºeclo que le. fijen los Agentes. tº f03 º. Vienede la la. plana.
den las deliniciónes de ellas y menos en la Región Mexicana; en donde la lucha societaria se ha activado de años a esta parte Este lapso de actividad no es lo suficiente para infundir en. la generalidad de los obreros la esencia del socialismo y sus variedades, por lo que es un deber en toda agrupación obrera establecer se siones dedicadas a c0nferencias racionalistas para que así, se puede hacer consciencia. Que. es socialismo?
He aqui la definicióri que tículo titulado: Urge la forpodemos aceptar de alguno. autores sociológicos mas re. nombrados, que como Spies nos dice. La necesidad de la propie que antes de hacer leyes para dad común delos medios de producción se realizará, y entonces comenzará la era del socialismo, de a universal cooperación. La desposesióu delas clases usurpadoras, la Socialización de sus pose siones yla universal coopera ción del trabajo, no para usos especulativos, sino para satisfacer las necesidades de la vida. en una palabra, el trabajo coop erativo para mante ner la vida y gozar de ella es el bosquejo general del socia limo. The Chicago Martyrs, pág. el Profesor Hamon, hace más clara su definición. Socialismo; sistema de sociedad en la cual ¿doctrina según la cual los medios de. producción están socializados. Nota: Se entiende por medios de producción; el suelo, el subsuelo, las aguas. los in; muebles, la maquinaria y los útiles. de. trabajo en general, Reñeaionemos bajo e stas. Ideñniciones y comprendemos eigrande. y. noble ideal del. socraiñsmo. su carrieter, pertenece a capitalistas industriales.
Compañeros. no pierdan la energia, pues está ir en momentos de prueba, y será ¡mestre procedimiento, de vida o muerte para nuestra futura lucha.
Aguaseahentes.
Los compañeros afectos a leer todo cuanto pueda enseñarles la forbrado su representante ante el Ayuntamiento, a ñn de solucionar las dificultades surgidas al compa ñero Pánfilo ll iérr;iez.
a a Los trabajadores de la fábrica de Cerritos, celebran sus Sesiones al aire libre. La última. sesión. zeiectuada, fue para nombrar su repre sentante ante la Junta de Conciliación locai, y cero se les desencadenó, lo que fue motivo para que suspendieran sus trabajos. Bien. camaradas, que el que temprano se moja, tiempo tiene de secarse. ix.
Vivir en la creencia de que el patrón es dios, que dá quita la comida, es propio de séies abyec para que fueron creados y por qué se hallan sobre la tierra.
Recibir con júbilo una dádf 061 del explotador, Urge otra rosa, coicgel El Pueblo publica un ar retribuido con equidad: mación de un Código de Me Implica recibir limosna, nores. Creemos deba decir.
renuncrar a la libre accrón de reclamar lo justo. vender los derechos por migajas que sobraron en la mesa para. Estamos conformes con esa formaaron, pero opinames castigar, deben emplearse medios para prevenir ladelinricachóu; cuencia entre los m, enores, taImplica inclinar la cerviz los como crear muéhas escuetos, incapaces de comprender cuando no es el trabajador. Ensunú. io de hoy El Pueblo. trae 11 bien intencionado y enérgico articulo en contra de la avaricia de los propietarios de casas y la. despiadada aplicación delas leyes, y dice que nohay solución posible para evitar los inhumanos lanzamientos. Nosotros, en el pró ximo número, someteremos a la opinión de los inquilinos en general un proyecto de defensa, que de ser puesto en práctica, verá el colega, y!
con élz os propietarios, Que si hay.
solución posible. ma de lucha, deben hacer. pedidos acompañados de solidandad al Grupo Cultura Racional, fina.
del Carmerrl Aguascalientes; que ha editado multitud de fclletos sociétariºs, entre ellos: fManiiiesto a la Mujer, de Blanca Moncaleano. y Luz en las Tinieblas del conocido luchador Moncaleano. Elamnannsí TFUEHUS lanzar improperios lejos del patrón; bajeza más infame que la mausedumbre del can, cuando delante de, éi te hallas. Cuántos hombres sobre la tierra, porysu abyección per.
judicial a la colectividad, están en peores condiciones que los borricósl. esos les hacen tral, ajar les apalean, cierto; pero si quiera. les dan yerbajo, aunque seco, pero les dan. a ti, hombre, reConocidocomo rey de la creación, te explo tan, te vejan, te insultan con nunca falta de nada del pulpo dádivas, que son mizg 5ima par.
te de lo que produces y debía ser tuyo, ni siquiera a comer las ybpagar con pufntualidad a ante ladmlenor indicacióno ca. yerbas jjegag. u. ? 911 negad08dpfº lºstº, rºt º¿v pa Pfllfhsºt enqelºc;ííad2º ue y bend10esa Quien te insula e no se e e ns ¡sumo a a e ta vsacriñca. cuando eran más aca lorados los debates, un fuerte aguas ja una indignidad, ble en su finalidad. de orga para eso debe ser la santa uizar funciones teatrales para. gmí1iud. allegarles fondos y que no pe. hasta para abdicar del dere rezcan de hámbrel cho de gentes. No es lo más pertinente, y quedar convertido, de hecolega cho, el individuo. en servicial borricó, que só. loitiene el derecho de agachar. lt. t publicacion, POP las orejas cuando es golpeado y morir en la sabana abando todas las agrupaciones. nadº.
de la lucha sindical, en. cuando llega a estar inútil general, pero a ninguna. Para ser cargadº. espectáculo. levautado y no 10h humanidad donde hay en pm tf1011 1a1. amalgama de oirilzdady fºº ¡a GI UpO:RGÍJGÍCÍI. Virilidad para gestioúla y Avisamos a núcstr0s subscriptores del Distrito Federal, consideramos como tales, aios que no nos han devuelto el periódico que desde mañana, pasarán nuestros cobradoresa sus domicilios a re cibir el importe de la subscripción, cuyo valor es de UN PESO.
corazón un altar dónde vene. le levantas en tu podrido rarle, sólo porque te arrojó a la boca hambrienta, las migajas quc le sobran de su festín diario. Pobre humanidadl. 5i viviera el poeta que te llamó Hztmd7zídadpígmea, se arrepentii ía, porque quedas más bajotódavía que el calificativo de pigmea. EL CONCLAVE DE LOS. PROXIMAMENTE. Srtntasdeca ºs ses. roposr