BourgeoisieSyndicalismWorking Class

PAGINA CUATRO. BANDERA ROJA.
EL TRIUNFO INDEMNIZACION UN OBRERO MUTILADO como enemigos, en que desa chísimos defectos, hay deniederos, sufrió en el desempenho EL CURA DE cuanto vale y que fuerza tie Acción directa.
Día llegará en que los hom sidere libre de toda mudanza! El compañero Martín bres dejarán de considerarse No, el mundo adolece de mu mas, de Panaparecerán las desigualdades muchas injusticias, desigual de sus labores, la mutilación. IXTAPALAPA.
sociales, en que los hombres dades y odios; en él la cultu de tres dedos de la mano delaborarán juntos por el bien ra no es sino patriotismo de recha, por una máquina revolcomún, en que todos disfruta unos cuantos y mientras unos vedora, en la panadería del rán de tal grado de civiliza están en ociosidad otros traseñor Pedro Laguna.
Respetuasos de las persoción que se respetarán mutua bajan sin tregua ni descanso; El delegado del Gremio de nas, no del credo que profesan, llamamos la atención mente, sin abusar de la liber hay muchos desventurados sin Panaderos, ante la Junta de tad alcanzada; en que los hompan y sin abrigo y muchos de Conciliación y Arbitraje, prin acerca de la conducta obserbres, en vez de combatir unos fectos más. Es esto perfec cipló a tramitar ante ella el vada por Santiago Treviño, cura de esa población, que contra otros, lucharán unidos ción. Es posible que la hu pago correspondiente de la in.
demnización, que conforme a squilma a los indígenas y por alcanzar la mayor felici manidad no evolucione transhasta profiere palabras prodad posible.
formándose en otra igualitaria la ley le correspondía al com Mas para llegar a disfrutar y justa, sin las numerosas im pañero Armas, lo que consi pias de carretonero, en el púlde esa paz y cordialidad, de perfecciones actuales? guió el compañero delegado, pito.
En el próximo número, daesa igualdad y bienestar, hay Es verdad que esa evolución firmando el propietario Laguremos detalles amplios de ese mucho que hacer todavía. Al no se puede verificar en un na, un pagaré por la cantidad gunos pasos se han dado ha día, pues si los adelantós al de mil pesos, a favor del tonsurado.
cia la realización de ese ideal canzados hasta aquí hàn cos compañero sendicalizado.
grandioso y a cada paso se ha tado tanto tiempo y tanta luVean, pues los obreros, sentido algo de su bondad, cha ¿cómo esperar ver transpero queda mucho camino por formada en un día la sociedad ne ante el Capital y el EstaViene de la la. plana.
andar.
actual en libre, fraternal y jus do, pertenecer a una asociaNo hay que desmayar en la ta? Hay quien quisiera ención, pue en otros tiempos ese en la titánica contienda que sostelucha por alcanzar ese ideal; contrarlo todo hecho, triunfar obrero mutilado, hubiera sido neis con nuestros opresores, no pertodos debemos prestar nues sin lucha, en un momento y burlado en sus peticiones por manezcais inactivog, no desfallestro concurso sin dudar del esto sí que no es posible.
el capital.
cais, y procurad atacar y defendetriunfo; es necesario creer que Difundamos por doquiera sindicarse, pues, comparois apelando a los medios que vuestras energías os permitan emplear.
la sociedad presente quedará ese ideal de redención, de paz ñeros apáticos, es tiempo de No puede exigirse a los trabajadotal como está; hasta aquí, ha y de cordialidad procurando vol por la senda de la res que acepten determinado procevenido de transformación en dimiento de combate únicamente.
que se comprenda su bondad unión, que todo lo puede y Ante la disyuntiva de que los obretransformación, siempre hacia y belleza y el triunfo llegará. consigue.
ros no hagan nada por mejorar su adelante y les tan perfecta la Adelante, siempre adelante!
condición porqne les falte la disposociedad actual que se la conSara GARCIA. Las Uniones. sición necesaria para emplear tal o cual procedimiento, o facilitar si Viene de la la. plana. acción con el empleo de otros recurDe nuestro.
organización tuvieron éxito y sos más de acuerdo con su capacilo que nunca había sucedido sus empleados, con repartos mente que optaremos por lo último.
dad, no debemos vacilar, y seguraViene de la la, plana. durante la contienda, el capi problemáticos de problemátital temblo y el Estado, manuEn buenh bora que los que estacas ganancias, los han distan mos convencidos de la eficacia de de su falta de cohesión y, por factura de éste, se desconcer ciado de sus compañaros, pala acción directa así lo hagamos lo mismo, de la debilidad de tó por la fuerza de los prime ra obstruccionar la reorgani de procurar que sus esfuerzos tiencomprender a los obreros, a efecto sus contrarios.
ros golpes; ambos dos violen zación de que han menester, dan a la aceptación de aquallo que, El espíritu de asociación, tamente quisieron ponerse a para la salvaguardia de sus a nuestro juicio, ha de darles mayo innato en la humanidad, hizo la defensiva; pero no obstante derechos, las clases trabares garantías; pero querer que esta labor de sus frutos inmediatamente, que los débiles principiaran las míseras prodigalidades del jadoras.
equivale a pretender la cristalización por agruparse para impartirse primero y la tiránica fuerPor otra parte, el hecho de de nuestras. aspiraciones en un día; ayuda mutua y hacer más lieza del segundo; la nueva forque damos cuenta no es de ex o en otras palabras: haber resuelto vadera su miseria; las Agruma de organización ha ido extodavía se presentrañarse, adoptado como fue el problema paciones nacieron al calor de tendiéndose y hoy vemos a por una empresa editora de dial como una incógnita terrorífica.
ta a los ojos del proletariado mununa ancia infinita de consuelo los Sindicatos en plena actuaeste periódico, que se halla Lancemos a las huestes libertaasí vemos aparecer las Mu ción y organizando a sus aden manos de obreros, orgullo rias a la brega, poniendo a su distualistas primero y las Coope. herentes para que estén aptos sos de no haber perdido ese posición las armas que creamos que ratistas después, que han så y puedan librar con éxito las. carácter, y que tienen en granhabrán de darles la victoria indefectiblemente, pero si no saben o do las precursoras de las de últimas batallas.
de estima y prestan todo su no pueden esgrimirlas, no cometaresistencia y sindicalistas que Cada nuevo Sindicato que aliento a los trabajadores, para mos el crimen de exigirles que se hoy por hoy, ocupan las trin se forma, es para la burguesía cooperar en la obra de emandejen asesinr impunemente.
cheras avanzadas en el campo capitalista un serio motivo de cipación, de la lucha de clases más preocupación; para los timogrande, mientras más días pa ratos, una justificada causa san y más cruenta, mientras para temblar, puesto que pre Entre los propietarios a que Viene de la la plana.
más cercano está su término.
sienten la acción de ese titán se refiere El Demócrata, se La aparición del sistema de estructura de hierro que no halla FELIX FULGENCIO ra que halla complacencia con sindical ha marcado pues el ceja ni ante las hipócritas in PALAVICCINI.
los propietarios? Estaremos principio de la verdadera libe sinuaciones de conciliación, pendientes de si esa petición ración económica de los traba ni ante las risibles amenazas racteres firmes que mañana se de justica va al cesto de los jadores; sus prácticas, amol de las excomuniones. enfrentarán decididos contra papeles inutiles.
dadas dentro de las ideas El Sindicalismo es pues la nuestros eternos enemigos, EL En las juntas subsecuentes, avanzadas; dentro del campo fragua en que se ha caldeado CAPITAL EL ESTADO. tratarán la forma en que deba de acción de los más grandes hasta ponerla al rojo blanco, 1A formar pues Sindicatos, ca reglamentarse el participio en pensadores, ha extendido ante las anémicas voluntades de tapultas que batan con éxito las utilidades y la implantalas miradas del proletariado los descreídos, de los siempre las murallas de las fortalezas ción del salario mínimo, tal un amplio horizonte de espe débiles de espíritu y sus ar donde se escudan los pulpos como lo reconoce el artículo ranzas y fe en el triunfo; los, duas luchas han sido el yun las clases laborantes! 123, en algunas de sus fracrpimeros embates de la nueva que en que se amasan los caC. DOSAL. ciones.
EL DEMOCRATA. Los Delegados