AnarchismSovietStrike

PAGINA DOS. BANDERA ROJA.
BANDERA ROJA Periódico Libertario de ropaganda y Doctrina En los Sectores Libertarios Escaramuzas y Dispositivos de Combate.
OHcinas: 51. Magnolia 127. Dep. 36.
ditor. Grupo REBELDIA.
COPENHAGUE, febrero Los BUENOS AIRES, febrero Se LONDRES, de febrero. TeleDirector Gerente, sindicalistas y los bolshevikys dane gún informan las autoridades de grafían de Copenbague que llegó Ignacio EDUARDO Rodriguez ses, han lanzado un manifiesto con esta capital, durante los disturbios allí yn corresponsal alemán que lovocando a un mitin monstruo, y a ocurridos recientemente con moti gró escapar de Helsingfors, y refieSrio de Redacción, una manifestación por las calles, vo de la huelga, los daños cansados re que la Guardia Roja ha hecho una EUGENIO LOPEZ GUERRA.
que se celebrarán el próximo lunes, por los huelguistas solamente en la espantosa mataitza entre la gente con el fin de organizar el Soviet di ciudad de Buenos Aires, se estima pacífica de Finlandia; que fueron namarqués, o sea el Consejo de De en 000, 000 de pesos.
destruidos los teatros y otros editiAparecerii los Viernes.
legados de obreros y soldados. Los huelguistas están haciendo cios importantes de Helsingfors, así Según el periódico sindicalista, el toda clase de esfuerzos para exten como la mayoría de los almacenes PRECIO: TRES CENTA VOS, nuevo Soviet se propone obrar der la huelga a todos los gremios de de comestibles; y que la anarquía ha para el público.
enérgicamente en favor de los obre trabajadores y hacerla general en llegado allí al colmo.
Subscripción por correr, Serle de 30 ros sin trabajo, si el Parlamento de la República.
Otros refugiados dicen que la Números, UN PESO. Dinamarca no aprueba una ley acuGuardia Roja preparaba una buena diendo en socorro de los mismos.
Las autoridades de Buenos Aires, noche en San Bartolomé, habiendo Para los Estados, el precio que le Dice asimismo el citado periódi como la de todas partes del mundo escogido por víctimas todas las perfijen los agentes co, que el Soviet dispone de 300 sol solo se fijan en las pérdidas que sue sonas de la clase acomodada, madados con sus rifles cargados. fre el pulpo capital, y de las nuesyores de ocho años.
Nuestro Corresponsal La policía está tomando precau tras, quien se acuerda?
ciones para dominar la demostra Nosotros, más curiosos quizá, que Parodiando a Guillermo Prieto, en Zacatecas ción.
esas autoridades, preguntamos: les decimos. Ese millón de pesos que han Los obreros no asesinan!
Al viejo camarada, copar, perdido los explotadores, era suyo?
Provocan torrentes de amargura Ya sabemos lo que contestará el Sin malicia, creemos que esa su en las masas, y cuando prueban ticipe de sufrimientos y penali. Parlamento Dinamarqués. ma acumulada en unos cuantos, era una gota, se estremecen de payura.
dades, José Inés Medina, nom Dígase a los solicitantes que va a el producto de lágrimas y privaciones de los pobres.
bramos Agente y Corresponsal procederse a resolver favorablemenOjalá lleguen nuestros hermanog TIRO DEL PRESENen esa plaza. aquí paz y después glo bonaerenses a declarar la huelga TE NUMERO ria, hasta que el Consejo de Dele general, solo así se convencerán los SOLIDARIDAD PROgados no obre con energía y radi explotadores de que el que mucho calismo.
abarca, poco aprieta.
BANDERA ROJA 5, 000. Ejemps.
de moet »RELAMPAGOS SYK TRUENOS De 2. 00 Guillermo Ortiz; de 00 Pelipe de Castillo; ile 50 centavos Priscino González, kuperto Soltano, José Pérez. Agustin Rabic, Hercuiuno wiguín. Salvador Olguin, Gabriel Brdo Antonio González, Carlos Muñoz.
Leopoldo Chr. Hita. Pompeya Ves pasar a tu lado a muje Te quejas de tu suerte, pero tirás gran gozo, infinita aleOlivares, Serraní Luis Lópex; res soberbiamente engalana nada haces para remediarla; gría por ello; tus penas, con tentavers. Jesús Casillas de cenixvis das, llenas de joyas e insul: Lamentas la miseria en que la esperanza de mejoramiento Juan Pires, Antonio Barrera. Cregn gio Nava. Virtín Martínez; de 20 centil tante lujo, mientras tu esposa te hallas sumido y solo tú eres cercano, las sentirás menos.
bos, Carcía Ortega y Armando Serat. Por Ingresu de ago de subscrip no tiene ni calzado, y sientes el culpable.
Si tal haces, bendito seas; ciones, Seis eses.
mortal congoja; Por qué huyes de tus comfuiste útil a los tuyos. y a la Sunan Ingresos 17. 75 Imbécil, más mereces sufrir, pañeros. colectividad; EGRESOS: ni derecho tienes para lamen Mientras ellos asisten al En caso contrario, todavía Déficit anterior. 340. 66 tarte; Sindicato, a la Unión, a la no se cataloga la palabra con orgasvis de corresAtraviesas las calles pen Alianza, tú esperas que el án que fuera bueno designarte.
pondencia. Portes y varias conceptus.
sando qué harás para comer gel tutelar de los bobos remt 550 ex Sto del presente nú.
mañana; die tus males. Comer bnena carne o no comer!
mer. 422. 50 No tienes pan para tus hijos, Esperas que una Providen La Suiza, la que vende más baSupranuresos. 85 86 ni siquiera un velón para cia se duela de tus sufrimienrato en el barrio. Mosqueta, fren.
te Mercado Martínez de la Torre.
Ingresos. 17. 15 alumbrar la inmunda pocilga tos y te prepare, en el Cielo José Cabello.
DEFICIT. 1891 en que vives; la recompensal.
Sota el anterior ubiero se le contemplas embobalicado Pobre de tí. ELECTRICISTA, presupuestos To miejeniplures dos vocentiores.
On muilencio con estru programa de los restaurants en que sirven propagandu. Tas Ingreses fuera de abundantes viandas a los que vegetas de manera indigna enPara bregar naciste, y solo gratis. cobro cómodamente. Jesús Castro, Amargura 60.
compruerwesidentes en esta ciudad.
consumen sin producir; tre los hombres, puesto que soSOLIDARIDAD, COMPAÑEROS. FRACASO DE INTENTO DE HUELGA sigues tu camino, espe. lo la apariencia de tal tienes; NARQUEZ, Sastre de buen gus rando quél.
Más te valía haber nacido to, cobra razonablemente. õa. Luis Qué vales ta aislado? Qué hembra. Quizá fueras en Nuestro artículo anteMoya 74.
puedes!
tonces inás viril y Lucliador; rior, así titulado, está Porque hay mujeres que escrito bajo el espíritu merecen ser hombres y HOM doctrinario, dedicado a BRES que.
la generalidad.
Es tiempo, camarada, que 66 te coloques en el puesto que te Si algunos se creyeron corresponde; aludidos, no es culpa Acude a un Sindicato, for nuestra.
Se pone incondicionalniente a las órdenes de todas las ma en las filas de los luchadoAgrupaciones Obreras y del público en general, para el des.
res que anhelan el mejora. Al Gobernador de Michoacán empeño de toda clase de impresiones concernientes al ramo: miento general; colabora en la Nuestros precios son más bajos que los de cuaiquiera magna obra de redención que Pedimos a Ud. ordene la libertad otra casa, y los trabajos se ejecutan enteramente a satisfac hará feliz a tu clase y a tus del obrero Ramón León, que ha calción del interesado.
hijos; do en las garras del retrogrado Pte.
Precios especiales para las Agrupaciones Obreras.
Trabaja por legar a tus her pal de Zamora, Luis HernánVALDESPINO CIA. manos de mañana, el camino dez; por no ser el autor del artículo referente a ese Distrito y que Relisarlo Domínguez, 65 (antes San Lorenzo. prep:ırado para la gran bata apareció en nuestro número antella que se avecina: créelo sin ior.
IMPRENTA