Página Aurora Social INDICADOR Avanzan Puntos y los Gbreros AURORA SOCIAL Periódico Obrero.
Peso ala turba de enagenados, paso Ole.
a los locos alusivados que con sus ojos los Obreros por SE PUBLICARA SEMANARIA de videntes enmedio del asordador esMENTE, truendo de los cañones de las descarde La Leona.
gas de fucilería y através de las densas nubes de polvo y humo de pólbora ven DIRECTOR acercarse el imperio de la razón, que es el imperio de la Justicia, y ebrios Ha llegado asta nosotros la notiGUNERCINEO AGUILAR.
de alegría, radiantes de entusiasmo cia, que los compañeros de la Fabri ca de Hilados de la Leona, estan tra marchan a su encuentro, a grandes vo ADMINISTRADOR.
ces llaman a la humanidad a que los bajando horas diarias disque pasiga; pero parte de ella se niega y sira mejorar, porque no trabajan ISAAC CASTILLON guenlos unicamente los doloridos, los dieslocho? como lomismo que no obs que no han sabido de venturas, y satante que el capitalista no les a con Direccción Postal Wasington No. 207.
ben unicamente de dolores, los que no testado a lo que piden, se han ido a han sabido de placeres, y saven unica hacerle pastorela al (Niño Dios) de mente de sufrimientos, paso a la tum jando luchar solo al compa ba de los enagenados, a los sembradoñero Federico López?
res de cenizas, como los llama el gran mientras le cantan a los divinos Vaya, vaya que tienen gracia, Bargas Vila, son los socialistas avanzados; son la vanguardia del progreso, revienten los humanos.
los que impávidos a la rojisa luz del Vaya que en lugar de andar gatea purificador incendio, observan la gran Fundición del a soltado a sus camos sabemos que el Gerente de la diosa lucha, la descomunal batalla que chorros y a los primeros que mordie.
estan librando la barbarie y el progreso, la barbarie que se esfuerza en conron fueron a los compañeros que leInvitamos a todos los trabajadores servar su imperio y el Progreso, que vantavan los ánimos de los timoratos e indiferentes. tomaran la re de Monterrey al suntuoso día de camrresisteble avanza arrollándolo todo.
vancha? lo que sea sonará.
po con que los obreros tejedores de las El progreso se manifiesta bárbaco Fábricas La fama, La Léona y la Inpero es que combate contra la barbadustrial, recibirán el año de 1918, que Fie y por eso lucha bárbarainente, in Por la Fundición de por la mucha animación que hay, pro cendiándolo todo, porque el fuego todo mete en verdad, ser suntuoso, lo purifica y es por eso que, incendia Fierro y Accro La Comisión del Centro Organizalos campos para purificarlos, y hacer dor Obreros Libres de Nuevo León.
nacer en ellos nuevas y fructíferas plan tas, e incendia los pueblos para que de sus escombros surja la nueva sociedad, SE CELE la sociedad soñada por el conde VolEn días pasados suspendieron de ney y delineada en su libro, Las Rui un golpe a todos los obreros de esa BRA UNA nas de Palmira. esa sociedad que no negociación (de ese Centrn de Explo tendrá más altar que la unión, mas có toción) y no hubo quien dijera na: FIESTA digo que la Justicia y más ley que la da, y cuando se trata de reclamar ley natural.
un derecho todos dicen que que haque ha Paso a los que anhelan, paso a los cemos sin trabajo. ahora sembradores de cenizas, son los moder cemos?
nos Quijotes, los llaman desequilibraA iniciativa del Centro Organizador dos y llevan por arma de combate la «Obreros Libres de Nuevo León y de verdad, los llaman alusinados y llevan. DE LA FHBRICA la que el Sindicato de La Fama ha topor escudo la Razón.
mado la vanguardia, se celebrará hoy Conservadores y Retrógradas, oid la DE HILADOS y una fiesta con el objeto de levantar el clarinada de la fama, ya se acercan LA FUNDICION espíritu de unionismo entre los obreros vedlos como avanzan, no estorbeis su Feliz éxito desrarnos a los compañepaso por que os arrollaran, paso a la DEL ros, Ya mandamos nn representante turba de enagenados, adelante eraldos de este periódico a La Fama a recoger anunciadores del Progreso.
Crónica.
En esas dos industrias luchan más los obreros y obreras organizados, con los que no han legado a comprender Busque el número que «la unión hace la fuerza. que con Siguiente los mismos patrones no desmayen com pañeros. Adelantel Wale cus.