AnarchismBourgeoisieStrikeWorking ClassWorld War

La burguesía norteamericana y la economía de guerra Por BEASON Las semanas transcurridas desde la entrada del rados, en el mismo período de 1941, época de producJapón y los Estados Unidos a la segunda guerra mun ción la más alta en su historia y cuando millones de dial han sido señalados por algunas de las victorias hombres son absorbidos por las fuerzas armadas.
más espectaculares de la historia militar, logradas por Citando otro número de Economic Outlook. el las potencias del Eje. Aunque menos espectacular en New York Times dijo que de sus estudios se deduel sentido popular, el fracaso de las democracias en el ce que la mayor parte de las trabajadores son pagafrente industrial, es comparable al militar. Así como dos bajo el nivel de salud y. eficiencia, disminuyendo así las Naciones Unidas son incapaces de lanzarse al ries la producción bélica del país. Ni siquiera en tiempo de go para salvar algunos puntos vitales, de la misma guerra paga la burguesía a sus esclavos lo bastante manera las sesenta familias de los Estados Unidos para hacer obreros saludables y soldados fuertes. revélanse incapaces de organizar la industria americana para lo que llaman un esfuerzo all out (de cabo demuestra pues que el empleo del arma huelguistica por Desde el punto de vista puramente estadístico, se a rabo) para derrotar a sus rivales imperialistas por los trabajadores constituye un impedimiento insignila dominación del mundo. Hasta ahora, el esfuerzo béficante de la producción, comparado con las dificultalico ha significado para ellos solo llamar a la clase trabajadora a hacer todos los sacrifícios. Se le dice que Esto, sin embargo, no significa que los líderes sindicades enormes resultantes de la anarquía capitalista.
no debe hacer huelgas, que debe pagar precios e impuestos mas elevados, sufrir la falta de trabajo a causa de les hayan luchado por mantener el derecho de huelga.
Al contrario, tanto los de la como los de la insuficiencia de materiales, y, finalmente, se descarga sobre ella la responsabilidad de la clase capitalis la se reunieron con el presidente y comta en la organizasión de la producción de materiales y prometiéronse con sus sindicatos a no hacer huelgas ganancias. Veamos cómo se ha demostrado ésto dudurante la guerra. Esto no obstante, el Consejo Naciorante las últimas semanas en los Estados Unidos.
nal Ejecutivo de la hizo un llamamiento para El New York Times. en general, y especialmente un aumento de sueldos en un futuro cercano. El Comisu comentarista en grandes negocios, ha estado hacien té de Organizaciones de Trabajadores del Acero (c.
do una campaña incesante durante meses, por una po ha pedido aumentos de jornal y un contrato de Iſtica obrera de parte de la administración de Roose exclusividad sindical. Los obreros automovilísticos han velt. Los puntos principales en la política que propone, pedido un dollar diario mas. Phillip Murray, presidenson: reglamento contra las huelgas: 2, congelar las te de la declaró que el costo de la vida era un condiciones sindicales en todas las industrias, para veinte por ciento mas alto que a mediados de marzo del que no puedan ser consideradas nuevas demandas año pasado.
mientras dure la guerra. Hasta ahora los líderes El costo de vida, rápidamente creciente, acarreará sindicales han resistido a los intentos de prohibir las de necesariamente una situación explosiva en el seno de mandas de contratos de exclusividad sindical, puesto la clase trabajadora. Se verá obligada a renunciar a la que es presisamente sobre tales contratos como se han política de los líderes sindicales y recurrir al arma de construido los sindicatos mas poderosos en los Estados la huelga para reforzar su propia política; , en caso Unidos. Por otra parte, los líderes sindicales han capi contrario, tenía que capitular abiertamente y renuntulado en cuanto a la proposición contra las huelgas. ciar a toda lucha por aumento de jornal, exclusividad capitalista como desde el proletario, el derecho de sindical, etc. Los acontecimientos desde el comienzo de huelga es primordial. En un artículo reciente, Arthur la guerra, han demostrado que mientras los patronos Evidentemente, tanto desde el punto de vista estén seguros de que no se producirá ninguna huelga Krok. el comentarista citado trata aun de explicar como consecuencia del rechazo de demandas sindicales, la falta de un espiritu de urgencia y alarma como postpondrán toda decisión y dejarán prolongarse indiprovocada por la idea de que si el gobierno continua finidamente las negociaciones, consintiendo la pérdida de horas de trabajo. es por No hemos tratado del ahora famoso Comité Truque las cosas no están tan mal. La prensa burgue man, que mostró donde reposan exactamente los pasa se ha vanagloriado en contar cuantos millones de jor trióticos intereses democráticos de la burguesía. Esnadas de trabajo se han perdido por huelgas, y cuan tamos obligados a mencionar siquiera, que este comité tos bombarderos o barcos se habrían construido con las del senado americano reveló que el programa entemismas. La revista de la Congreso de Organi ro de producción bélica, es administrado de tal manezaciones Industriales. Economic Outlook. contestó ra que favorece a los grandes monopolios, los que realiinteligentemente a esta campaña. En forma gráfica zan ganancias astronómicas. Las fábricas pequeñas, comparó los días perdidos por huelgas con los perdidos que hubieran podido producir 000 aviones mensuapor accidentes, enfermedades y paro obrero. La esta les, no pudieron conseguir contratos porque los do dística siguiente resume sus hallazgos durante los pri llar a year men (1) de Washington favorecían a las meros diez meses de 1941.
corporaciones a que sirven. Fondos del gobierno JORNADAS DE TRABAJO PERDIDAS.
fueron empleados para construir nuevas fábricas que Por huelgas.
Pasa a la página 42. 21 460 000 Por accidentes. 230 000 000 Por enfermedades. 1) Dollar year men (hombres de un dollar al año). 450. 000. 000 es una expresión popularizada durante la otra guerra mundial.
Por paro obrero. 1570. 000. 000 Designa a los altos funcionarios de las grandes empresas autoEn otras palabras, se han perdido en el período rizados por éstas para ausentarse de sus trabajos y servir de adcitado, a causa de paro obrero, mas de 73 veces el ministradores al programa de producción bélica gubernamental, número de jornadas perdidas por huelgas; mas de 104 en Washington. Continúan cobrando elevados sueldos de sus veces nor las tres últimas categorías que por la prime empresas y reciben del gobierno un dollar al año. Naturalmenra. Excelente prueba de la incapacidad de los patro te, adjudican los mejores contratos a las grandes empresas a las nos para organizar la sociedad moderna, no ya con arte que sirven, lo que excluye a las pequeñas de los beneficios del glo a las necesidades obreras, sino a las de su propia programa de armamento. través de ellos las grandes empreguerra imperialista. Según la misma estadística, ha sas han obtenido beneficios enormes de los contratos gubernabía en Estados Unidos un promedio de 300. 000 pamentales.
19 DE JULIO Página 39