BolshevismBourgeoisieCominternCommunismDemocracyHitlerLeninSocialismSovietStalinStalinismTrotskyURSSWorking Class

yugo extranjero para asegurarse de su propio prole proletaria y reducir nuevamente la a la es.
tariado. así como vosotros, abatidos por la traición clavitud capitalista? Vosotros sois los luchadores de de los socialdemócratas y stalinistas, apenas pudis Baviera, Sajonia, Hamburgo, Viena, cuyo heroismo el teis oponer resistencia al ascenso de Hitler, los traba mundo contempló con admiración. Vuestra rebeldía jadores de los países ocupados por este, desmoraliza socialista no puede haber sido ahogada por el fascisdos por la política de los mismos traidores, tampoco mo. Convertidos en soldados, encontraréis en el Ejérpudieron reaccionar y oponer las armas de la revolu cito Rojo, en la población obrera y campesina soviétición a las armas fascistas. Pero todo el aparatoso po cas, luchadores del temple y las ideas de Hamburgo derío de Hitler reposa sobre la derrota del proletaria y Viena. Son inferiores a vosotros en armamento, podo europeo, sobre su descorazonamiento, sobre su pa bres, y frecuentemente hambrientos, pero saben que sividad temporal, y caerá hecho añicos como un anda su causa es justa y lucharán por ella hasta la muermio podrid. en cuanto el proletariado se alce, el puño te. Su causa es la de los oprimidos de toda la superen alto, contra la burguesía y sus esbirros nazis. ficie de la tierra, la vuestra también, trabajadores Por la embestida contra la Hitler tra alemanes. Vuestro deber es pasar a sus filas, sabota de reunir bajo su cetro a la burguesía mundial, in tear el poderío militar y la industria de guerra nazis.
glesa y americana incluídas, en un supremo esfuerzo favorecer por todos los medios a vuestro alcance la para alistar a éstas tras de sí, contra el fantasma de victoria de la Unión Soviética. Los intereses de la rola revolución social. El plan esbozado en el discurso volución alemana y mundial lo exgen así.
llega ahora a su punto culminante: Seguidme, burLa IV Internacional os habla teniendo plena congueses de Inglaterra y América, si no queréis perecer ciencia del carácter termidoriano, reaccionario, de la a manos del comunismo es la táctica. Como salvaburocracia stalinista. Os dice lo que os hubiera dicho dor de la burguesía alemana obtuvo el poder, como el viejo gobierno bolchevique de Lenin y Trotsky, lo salvador de la burguesía mundial pretende triunfar.
cue os diría aún un gobierno democráticamente elegiChurchill y Roosevelt no atienden, por el momento, do por los soviets. La burocracia ha cometido muchos iesos llamados. Creen tener bastante engañado y su crímenes en la y en el extranjero; ha desjeto a su respectivo proletariado, y saben que Stalin encadenado un despotismo bestial; ha suprimido toy la Internacional comunista están muy lejos de pa talmente: la democracia obrera; ha reprimido con el futrocinar la revolución. Juegan contra Hitler la misma silamiento o el campo de concentración, las más ligecarta que Hitler juega contra ellos: lograr, con la des ras críticas de los obreros; ha fusilado a decenas de mimoralización y desorientación del proletariado, el les de revolucionarios: ha montado los procesos mas triunfo militar sobre la burguesía rival. Pero tam monstruosos que hayan existido nunca; ha debilitado bién la burguesía angloamericana encontraría sus Pe al ejército, matando sus mas capaces oficiales; ha tain y aceptaría el yugo hitlerista, si el proletariado asesinado a todos los dirigentes de la revolución de amenazara seriamente su dominio de clase.
Octubre; ha asesinado a Trotsky y otros muchos re¿Cóm) entonces. argüire s: Stalin y la Inter volucionarios en el extranjero; ha mentido, calumnianacional Comunista no representan un peligro revolu do, falsificado, robado, usurpado; ha recorrido una cionario, puede Hitler hacer la guerra al comunismo buena parte del camino de la restauración capitaliscn la Unión Soviética. En realidad Hitler no hace la ta; y todo ello para defender sus privilegios económiguerra a Stalin y su burocracia; se ha entendido y se Cos y su situación de casta advenediza. Fuera de la entenderá nuevamente con ella, si le es preciso. Hace Unión Soviética, la política de la misma burocracia, exla guerra a la economía nacionalizada y planificada presada por medio de la Internacional Comunista, ha por el Estado, al monopolio del comercio exterior, a dado el triunfo a la burguesía en todos los países dontodos los restos de la revolución de Octubre, a los mi de ha existido un movimiento revolucionario. El stallones de obreros y campesinos que han industrializa linismo es el responsable más directo del triunfo de do el país con miseria, sufrimientos, sangre y repro Hitler, y de Franco más recientemente. Hoy mismo, sión burocrática, a las tradiciones revolucionarias después que la reacción hitlerista, atacó a la siempre fecundas y ardientes, de esos seres que pienla burocracia mantiene en la cárcel y en los campos de san, creen y, mueren por un mañana socialista. Con concentración, a millones de cposicionistas, entre los tra este inmenso lagar de fermento revolucionario, se que se encuentran los más aguerridos luchadores rebate. Hitler, y trata de concentrar a la reacción mun volucionarios que aun no han sido asesinados. Ellos dial. La burocracia stalinista, llegado el caso, se pon serían el mejor aliciente para la lucha militar, los medrá al servicio de Hitler para restablecer el capitalis jores organizadores, los mejores técnicos, los más bramo. La resistencia heroica y ejemplar que el Ejérci vos soldados; pero serían también los más acerbos to Rojo y la población civil están haciendo contra el enemigos de la casta parasitaria stalinista. Persiguiénfascismo, prueba bien que los hombres, las mujeres y dɔles, ésta introdujo la desorganización en el ejércihasta los niños, tienen conciencia de defender en su to, la industria, los transportes, preparó la alianza que suelo partículas de terreno socialista, a pesar y contra ha permitido atacar a la Unión Soviética. Libres, esos la burocracia.
hombres trabajarían incansablemente por restablecer el poder democrático de los soviets. Pero la burocracia LA VICTORIA DE LA UNION SOVIETICA SERA prefiere prolongar la desorganización, aumentar el desLA DERROTA DE LA BUROCRACIA contento, exponer la Unión Soviética a una derrota, Permitiréis, trabajadores alemanes, que Hitler antes que permitir la vuelta al poder del proletariado.
së sirva de vosotros para vencer la primera revolución Por intereses y actuación, la burocracia es el aliado mas Página 12 19 DE JULIO