Archivo rebelde es
01 12 1941 10
01 12 1941 10 black white

todos los problemas delº regimen se plantean mas vr. vamente Que nunca a la Conciencia de los trabagadoresºgíf º íº. ºsowet1cos La primera tarea de la iº hora presente es. la formacmn dºs los cuadros y la ORGANIZACION DE. LA SECCION sovmrrca DE LA cunnrn INTER. NACIONAL. plazo más o menos breve. el régimen burocrá»
tico, que vive de un compromiso entre el proletariado y el imperialismo, no s0brevivirá a la guerra. Incluso en caso de victoria, incluso en forma de larga resistencia, despertaria todas las esperanzas de las masas soviéticas sacudiría la apatía acumulada por años de derrotas Los obreros y los kolkh oznik tolerarían ca de vez menos lo arbitrario de la burocracia. Además, el fracaso de las armas alemanas produciría inevitablemente lo que mas; teme Stalmº ins urrecciones pro letarias a traves de toda EurdDa. Perdiendo pie so bre el suelo ardiente de la revolución, Stalins eguiría a Hitler de cerca en el abismoEl estruendo de la guerra resuena ya sobre toda la tierra. Todos los imperialismos trabajan febrilmen te al aniquilamiento de la humanidad. Una ola for66 to. Av. Los gobernantes nacional socialistas os han arro jade a la más cruel, ingente y criminal carnicería que hayan presenciado los tiempos. Millones de hombres, de dniia a ies soida mujeres y niños, han caído ya bajo la metralla de ambos band os; decenas de millones viven constantemen te amenazados por la muerta; acosados por el hambre; expulsados de sus hogares destruidos o invadidos. obligados a emplear en la destrucción, la técnica y la fuerza humanas de trabajo; tiranizados en sus más elementales instintos de libertad, por la bota militar que pis otea el mundo. Catorce países hanlsid o vencidos. u ocupados sin lucha por decisión de vuestros mandatarios. El resultado para vosotros ha sido más muerte, más miseria, más opresión que antes, y miriadas de ojos cargados de rencor que os circundan por todas partes. La tiranía no puede ser amada ni res petada. Su método de gobierno es el campo de concen tración, el trabajo forzado, la cárcel, el piquete de ej e cución; su nuevo orden el saqueo organi2ado, la esclavith general; Su laurel de gloria, un alarido uni versal de odio y repulsión No hacemos a Alemania sola responsable de la guerra. Inglaterra y los Estados Unidos lo son en no menor grado. Sobre el régimen capitalista por enteo recae la culpa de la horrenda matanza. Es el far de muerto de una clase caduca quien agota y asesina a la human1dad El mundo. dar millones de n f1010 a los capitalistas alemanes, ingleses, ameri canos, Japoneses, franceses e italianos, al mismo tiem o Bajo el sistema de producción y distribi1i0ión que les es comunmente propio, no. hay lugar para una con v1venc1a. pacifica de sus respectivas potencias indus jgíjáºg1gantesca lucha militar tiene por exclusivo objeto ec1d1r quienes seran los duenos de escla ºye. los aprop1adores del producto su maycr; temor es pronunc1ar una palabr reyolu010j. otro, sino de poner fin al sistema por ent erd. a todo lo anterior Mataos por la democracia, por la. ficio único de sus respectivas plutócracias. Los , nio contra las mismas; no el orden fasc1sta, de las naria. Enº cuanto a nosotros podemºs permanecer op ºf timistas. En las profund1dades de las masas madura.
ensayo de la actual, y la tormenta TGVOIUCIOI1 YIHZ ºº. ºº:ºº. º;º. º:ººººº que saldrá de esta guerra, hará olvidar las crisis revo. , jºíºg lucio narias de 1918 20. La resistencia ¿de las masas soviéticas al avance alemán Sólo puede precipitar la explosión. Por eso todos los pueblos de la tierra deben apoyarla, cada uno con las diversos medios que hemos indicado. Def ended a la y os defenderéis.
vosotros mismos; apresuraréis la hora de vuestra liberación! Por la defensa de la Unión Soviética. Viva la revolución socialista mundial!
Comité Ejecutivo de la no. Que uno u ¿ºtro bando haya cºmenzado la guerra, es cuestión secundaria, buena únicamente para cono cer al más fuerte militarmente. El choque en si, só lo ha podido ser engendrado por el choque. previo del ºpo téncial económico de los beligerantes; es inexplica ble de otra forma. í; El sistema capitalista por entero está en conflicto permanente con los intereses del pre. greso técnico y de la civilización en general Quien quiera resulte vencedor, la guerra imperialista es im potente para resolver ese conflicto. Baño Alemania o bajo Inglaterra y los Estados Unidos, el mundo no puede salir de la miseria y progresar, sin pasar del sis tema capitalista al sistema socialista, del gobierno de lo burguesía al del proletariado He ahí por qué el manifiesto sobre la guerra de la IV Internacional, pro clama: La tarea que plantea la historia, no es la de apoyar un sector del sistema capitalista contra el Cada uno de los bandos cuida de salmodíar su pro pia infamia con embustes justificativos de diferente género. La historia está repleta de crímenes cometi.
dos so capa de justicia y libertad, pero el crimen de la guerra actual sobrepasa en proporciones y perfidia libertad vocifera la burguesía angloamericana. mataca por el espacio vital, por el nuevo órden, con. tra las plutocracias. aulla la burguesía germanorta º liana. Mentira! Ingleses y, alemanes, los aliados. dos unos y otros, sºn lanzados a la muerte. por y en benejadares, la población pobre en general, nada tien qu ganar Sus intereses no piden laº guerra nnper1al1sta sino la guerra de clase contra clase, no el apoyo asus burguéºsías. nac10nales, sino la. lucha hasta el? externn