Archivo rebelde es
01 12 1941 09
01 12 1941 09 black white

. CIONAL DE LA UNION SOVIETICA Nºsotrºs de. Tenderemos a la R ¡SRS 1ndependrentemente de las. traiciºnes de la burocracia, y a pesar de ella Nº pone.
El Kremlin nº sabe d1r1g1r ahora a lºs sºldados alem. nes mafíque Quejas en nombre del nac10nahsmo rúsº;j. es incapaz de abr1rles una perspectiva ret aluciºnaria Identifica sus fines de guerra cºn los dr Churchi Roºsevelt cºn lº Que sólº puede reforzar el naciºnalismº en man y servir así a Hit er, en fin de cuentas Liaina a lºs obrerós ingleses y americanos a apoyar a sus imperialismº gulamlento de la lucha revolucionaria en un campº la heee más dificil enel otrº. La burºcracia dirige la gue¿ rra con métºdºs que le son propios: son los métºdºs. de una casta prºfundamente conservadºra de advenedizº s, que ha crecidº y se ha alimentado del decli namiento de la revºlución. Lºs dirigentes del Krem. lin han tratado repetidas veces de juStificar la larga serie de sus traiciones a las luchas prºletarias, pºr los intereses de la defensa de la En realidad. el proletariado fué batido y la Unión Soviética se en contró más aislada que nunca, gracias a la Comintern stalinizada. Ahí están hºy los resultadºs. Ayer aún, el Kremlin agasajaba a la Alemania de Hitler, cºmo hoy se agarra a los faldones de Churchill y Rººsevelt. De qué ha servidº todo eso. dónde ha conducido?
El balance de la política stalinista salda un pasi¿vº enºrme. La catástrofe actual nº es más que la han carrºta de tºda su política Pero, si a la hora decisi, va ¿los dirigentes del Kremlin no han podido más que reºelar su cºnfusión, las masas sºviéticas supierºn mos trar su valºr e intrepidez. Lo que han reveladº las ets ¿primeras semanas de guerra es la devoción y el. espíritu de sacrificio de las tropas soviéticas. Es el he cho fundamental de la campaña, hasta ahora. Los sºl dados rºjos han sabido oponer la audacia y la iniciati va a los métºdos terríficos del militarismo alemán. Nº se baten por Stalin. por lºs burócratas odiados que les oprimen sino que saben apreciar la diferencia entre Stalin y Hitler Saben bien que si¿Hitler ha emprendido esta fºrmidable campaña, no es para liberar al país de la burocracia parasitaria, sinº para terminar el trabajº de la misma, para liquidar definitivamente una revºlución prºfu ndamente herida ya. Mediante. su encarnizada lucha, el. pueblo sºviéticºha mostrado elmundo que aim le queda! algo que defender y quese propºne defenderlº hasta el fin despecho de tº. dºs lºs Crímenes de la burºcracia, la Revºlución de Octubre, que despertó a tºdos lºs pueb ºs de Rusia a una vida nueva, nº esta muerta aún Ef ºbrerº y el kolk hºznik saben perfectamente lo que significa la victº ¿3Í ria de Hitler: sería el apºderamiento de la ecºnºmía. Dor los trusts y cárteles alemanes, la tian sfonnaeión del fºpms en una cºlºma, el fin, de la primera expenen. imst1ntº de clase, nº ha cesado de,, prºclamarlfla, Cuar b1an hablar a los ºbrerºs unlenéua1e revolucwnar10. fendemos a la R; S: con nuestros métºdºs. ngeCLUSO EN EL CAMPO cºn lo que tampoco puede dejar de ligar los ºbrerºs alemanes a Sus dirigentes. El estran su dºminio sºbre lºs ºbreros alemanes. vite es pºr la revolución, y el mejor medio de servir. innrsusa mcºum ºs: como cºndicion. dé nuestro apºyo tal o cual cºn Cesión de parte dé la burocraºra stahmsta Pero de.
presentamos lºs intereses prºletarws. jr. nuestra arma; es la lucha revºluc10nar1a de! clase. Lºs aliadºs ini pemahstas del Kremlin nº son nuestrºs a 1aºs DEMOCRATIGO Ap0yar a los amºs imperialistas de Inglaterra los Esta dos Unidºs, signifiéaría ayudar a Hitler a mantener Nuestro en a lºs ºbrerºs alemanes es continuar y ampliar las lu chas revolúconarias en el campo opuestº. En Alema nia y los países ºcupadºs por las trºpas alemanas, la defensa de la Unión Sºviética significa directamente.
el SABOTAJE DE LA MAQUINA DE GUERRA.
ALEMANA. Obreros y campesinºs alemanes en uniforme de soldadº, la Cuarta Internacional es llama a pasar cºn armas y ºbagajes las filas del Ejércitº Rojº. Obreros y campesinos alemanes, de las fábricas, de los ferrºcarriles, de las granjas, pueblo escla vizado de Eurºpa, paralizad pºr tºdºs lºs mediºs pºsibles la máquina del militarismo aleman! Defenderéis as inº sóloa la Unión Sºviética, si rio que prep rarei también vuestra liberaciórf; no la. que ºs reser. van (Truchill y Rººsevelt, sino la vuestra. en la que pºdréis edificar cºmº hombres libres un mundo me vo En la la Cuarta Internaciºnal llama. a los ºbrerºs soviéticos¿ a ser LOS MEJORES SOLDADOS en el puesto de Cºmbate Nuestra organización vive de las enseñanzas del que fué guía del Ejército. Rojo durante las luchas difíciles de los primerºs añºs de la revolución, de León Trotsky, cºbardemente abatido por el. verdugo del Kremlin, perº cuyº recuerdº está más que nunca presente en la memoria de lºs antiguºs combatientes de la guerra civil, ahºra, en el.
nºcmanto del peligro supremº. Es su ejemplo y las tradiciones de esa gran. épºca lo que debe inSpirar a los sºldadºs, lºs marinºs y los aviadºros de hºy. Pe ro los milagrºs de herºísmº de aquel tiempo no fue ron pºsible sinº pºrque iºs ºbrerºs y campesinos sa. bian claramente lo que defendían. Para repetir esos milagrºs de intrepidez y son necesarios para ter minar rm Hitler la mejºr arma es el restableci miento de la democracia sºviética. La guerra no dá fin a nuestra lucha cºntra la burºcracia, sino que la hace aun más irnperativa. Pºr la defensa de la firmae ión de sºviets de ºbrerºs y ¡campe sinosl Tal es nuestra cºntraseña. Pero nuestra la. cha cºntra la burocracia rmanec subordmada a la, gumag ¿ra él imperialismo. Así es en. el plano pºli. ticº, dºnde cºnsrderamos nues tra crítica. de la ºligarQu1a paras1tar1a cºmo el mejºr medio para armar ¿al país contra ¿el, imperialismo y. así. íes. tambien en el.
planº militar, donde las acciones practicas contra la. burocracia estan subordinadas a las neces1dades de la. defensa del pais Bajo las condruones deí ffíla º5