Archivo rebelde es
01 12 1941 06
01 12 1941 06 black white

. , glaterra yº los Estados Unidos semen Sin excluir tam. pºco a: Francº En la Umºn Nacwnal tºdº depende lo repetimos, deº. en qiié campo imperialista se esta. Las. fronteras de clase lian. Sido borradas por. in, metºdº semeiante al del fascismo.
Fundamentalmente nº hay divengenciasº entre el stahmsmo, los partidos republicanos, y el socialista.
En el ala IZ quierdá de este ¿hay hombres. no las fi guras que sostienen puntos de vista internaciona listas, pero el partido cºrriº tal estalperfectamente su jºto a los elementºs más reaccionarios El añaicosin.
dicalisino, es, cºmº Siempre, m mosaico de pºsicio nes. Desde Garcia Óliver en quién. la Cartera de jus ticia ha operado una sorprendente metamorfoms ideológica, que le ha traídº aº seiº s1mpat1zante anarquista y s1mpahvante stahmsta hasta. el internáciºnali smo más menºs consecuente Cºmo ºrganizacion carece en absºlutº de posición, si bien la tºndenºia dominan te es la apglºfilía El finalmente, es un dia seini anglºfilo y el ºtro internaciºnalista Nº obstante esta ausencia general de poºiºiones revolucionarias en la dirección de los partidos de la emi.
graºión, la Unión Naciºnal stalinista lleva Caminº de ser ¡el más rotun do fracaso. No creemºs que los escrú pulºs mºrales de un Prietº un Martínez Barrios, les impidan colaborar de nuevo con aquellos. Si un día fuerºn cómplices de tºdºs sus crímenes, vºlverán a serlo si la ocasión lo requiere. Pero cºmo la palanca de tºdo ese tinglado está en los ministerios de Lon dres y Washingtºn, republicanos y socialistas creen ser aqui persºnas de mayor mºnta que lºs stalinistas.
De acuerdº en lo esencial. veráseles actuar unidos si el. mºmento llegare, Tºdº, la diuengencia redúcese a quién mandará más. Así, no han cºndenado la Uni La primera victoria seria del pueblo soviético con tra los ejércitos fascistas, ha ºído la necaptura de Rºstºv y la huida a paso de galgo de los alemanes. En el momento en que ésto escribimos, las tropas del general von Kleist cºntinúan siendo perseguidas. Si la ofensi va sºviética se sostiene, los alemanes pueden verse obli gados a evacuar la península de Crimea, o quedarºorá tados en ella. Saludamos. esta victoria con el ma, vor júbilº, deseando que el espíritu. de Rostov se comunique. a todo lo largo del fuente, hasta Moscu y Leningrado.
Las enseñanzas de esta batalla son tremendas. Lºs alemanes habia ocupado Rostov sin que el Estado Ma yor stalinista supiera organizar fina defensa eficiente de la ciudad Tomándºla, Hitler cºrtó todºs los ºleºduc tos que abastecen de materias carburantes alºs ejércitºs del Centro y Nºrte. El ataque directo al lºs. campos petroleros le quedaba tambien expedito ¿El peligro era max1mo En Londres y Moscu empezarºn a alarº marse y perder la cabeza Nº puede pensarse iii remota. mente, que. la ciudad fuera evacuada tacticamente pºr iieº mando stalinista. Nº se evacuan posiciºnes estrate íºg lcasºclaves, de impºrtanciaººprimordialis1ma para to Eº. social democrata Todº este co. ººionismo ºrºtege aún al stalinismo espanºl de una bancarrºta total la que sería absºlutamente cierta Sl lºs partldqsífº obre.
ros tºmaran una. posmºn revºlucionariaÍ, mutada, un solº punto Frente Unico de acción contra la dictadu. ra falangista en Espana Para nosºtrºs, es: el frente unico def de ºptºº ººººaººº pºr Lenin. G01pear Juntºs marcha ºffseparadºs! Plena hbertad critica y de principios prara los partidºs y orgamzacmnes qi ie lº constituya; cºn unta y apoyº rec1proco contra lºlº enemigo común. El Frente Unico no lleva en si ningun principio de cºla. horaciºn de clases ni excluye a ninguna organ1zacmnºf.
opuesta a la dictadura falangista en Espana. Nºsotrºs prºpºnemºs este pi inºipio alas orgamzac10nes obreras. españºlas de la emigración, , ºf¿º comº prinºipio revºluciºnario ºpuesto al principiº pa triºtero de la Unión Naciºnal. Pero nº exclu1mos del Frente Unico de acciºn a los sta iniºtás y republica.
nºs burgueses. Excluirlos es prºtegerlos cºntra el des.
prestigio. Planteémoslee la acción clandestina en. Es paña cºmº tarea inmediata. Acép tenla o nº, pºr eSte rºa camino se demostrará prontº cuan poco les interesa la.
lucha contra el fascismº.
En el próximº numero especificaremos detallada mente lo que puede ser el Frente Unicº dºe acción dos los frentes. La ciudad cayó porque el mando Stali nista fué incapaz de defenderla, cºmº fué incapaz de defender la cuenca industrial del Donetz, el camino de Minsk Smºlenska Moscú y el de Vilna Pskov Lemn gradº. Rostov nunca debió ser tºmada pºr las trºpas fas cistas; lo prueba la forma en que fué recºnquistadaº El parte del Gran Cuartel General alemán es elºcuen. tísimo a este respecto. Hitler despotrica cº ntra la barbarie de lºs civiles que participan en la guerra amenázándoles cºn represalias Informes pºsteriores. más detallados refirieron lº ocúrridº. Cuai1dolºé ale ºº manes se creian ya cºmºdamente instalados en. la mu. dad, estalló sub1tamente una insurreceion del pueblo. lºs civiles que prºvocaron la bilis deº? Hitler Las tropas nazis seleomonadas ¿en ese sector para cºnquls. tar el petróleo mecamzadas y acostumbradas ala Victoria, nº pudieron reSistir la acometida de lo ºººtracilºº ¡es vencer aºº un ejercitº bien armado yt mplazado