Archivo rebelde es
01 12 1941 02
01 12 1941 02 black white

A nuestros camaradas y simpatizantes, dondequiera que se encuentren

"19 de JULIO" trata de desempeñar una misión de importancia con la fuerza potencial de sus principios, materiáiizada en energía revolucionaria activa a itiRA PARA DAR onu AL RRoro51ro. somos la única tendencia. que no adquirió absolutamente nasacrificio constante y regular para asegurar nuestra aparición mensual. Ni uno solo de lºs que nos son pró Rimos debe faliar Debemos seguir el ejemplo de los grandes maestros revolucionarios, cuya actividad poiitica enla emigración fué una escuela de militantes y una pºderºsa palanca operando a la larga sobre los acentecimientos. El espíritu de lucha imperecedero del proletaria do eepaiiol, debe manifestarse y ser ayudado el mismo tiempo mediante la aportación pecuniaria de nuestros amigos. Es preciso, que cada uno. de ellos seconi ierta en. un agente de 19 DE JULIO. y recoja el ruáximo de Subscripciones. Pero no hasta esto Los camaradas y amigos más próximos deben contribuir con una cantidad fija suplementaria cada mes. Comunicad inmediatamente a la Redacción, con qué cantidades estáis dispuestos a cooperar, indicando qué día debe cobrarse, o enviándola regularmente la primera semana de cada mes, quienes vivan e los estados de la República Mexicana en el Extranjero.

SIN VUESTRA AYUDA NO. PODREMOS SOSTENER ESTE ESFUERZO.

LA REDACCION.

Los rusos blancos celebraron la muerte de León Trotsky

Mientras la pandilla del Kremlin se regodeaba por el asesinato de Trotsky, los. guardias blancos a quienes éste vencióy expulsó brindaba por su muerte, glonf1cando a Stalin. El Beacon Journal de Ákro (EE. UU) informa ba poco después de la muerte del creador del Ejército Rojo, cómo habíanse reunido varios oficiales del ejér. ci io del Czar, de servicio en. el campamento nacional de la marina. el ejército de la Unión, festejando el asesmato Uno de ellos, el capitán V. Kooc hoff, vice comandante de la guarnición 297, dijo: Desde el punto de vista del cristiano es evidente que no pode. mos aprobar en ninguna forma el asesinato. Pero pará lá paz del mundo civili2ado la muerte de Trotsky era 1ndwtable. enseguida. Hitler no es ni la décima parte tan peligroso como este hombre. Ofrecemos este brindis a los creyentes stalinistas que se han aprendido el "creo en Dios padre" del anti-trotkismo.

Persecución de Trotkistas

En Mineápolis (Estados Unidos), el gobierno federal está juzgando a 27 miembros del Partido Socialista Obrero (trotskista). La falta de espacio nos impide transcribir completa el acta de acusación. He aquí lo que dice el considerando número 12 de la misma:
"Dichos acusados y sus co-conspiradores aceptarían y aceptaron como formula ideal por dar término a sus objetivos dichos, la revolución rusa de 1917 por la cual el gobierno existente entonces en Rusia fue derrocado mediante la fuerza y la Violencia, y los principios, enseñanzas, escritos, consejos y opiniones de los líderes de esa revolución, principalmente de V.I. Lenin y León Trotsky".
¿Quiere mejor refutación el stalinismo? En el próximo número daremos información completa sobre el proceso y su vista.

Una carta de Francia.

Uno de nuestros camaradas, mutilado grave dei guerra, que se encuentra en un campo de concentra ción francés desde el éxodo trágico. de Cataluña, nos.:fº escribe una carta triste y alentadora al mismo tiempo Tras esfuerzos inderininabies. para obtener el usado mejicana y sacrificios de un pariente suyo en Améri ca para pagarle el pasaje, logró obtener. uno y otro Ai pesar de ello, ias autoridades de Vichy: no le permmeron salir. En situación semejante se encuentran otros compañeros, prácticamentb prisioneros de los lacayos de Hitler No decimºs nada contra los comités de ayu da; está sobreentendido más de lo que pudiéramos es cribir.
La karla nos informe también que la energía re na0e en la Francia pobre y en los campos de concen tiraeión Circula abundante literatura anti nazi y an ti petaii1ista, se discute el porvenir, se estudia, se ha cen proyectos revolucionarios, se espºra.
Nuestra más cálida simpatía y admiración piara todos los que sufren y se preparan para la lucha.

19 DE JULIO REVISTA MENSUAL
Responsable:
M. GRANDIZO
Redacción y Administración:
Fernando RAMIREZ No. 49.

Correspondencia y Giros:
APARTADO POSTAL No 8942 Registrado como artículo de 2a. clima en la Oficina dé. Correos de México. el de. de 19413