Civil WarHitlerLeninNazismRussian RevolutionSocialismSocialist PartyStalinStalinismTrotskyTrotskyismViolenceWorking Class

Persecución de Trotskistas nuestros camaradas y simpatizantes, dondequiera que se encuentren 19 DE JULIO trata de desempeñar una misión de importancia con la fuerza potencial de sus principios, materializada en energía revolucionaria activa.
PERO NO CONTAMOS MAS QUE CON NUESTRAS IDEAS PARA DAR CIMA AL PROPOSITO. Somos la única tendencia que no adquirió absolutamente nada durante la guerra civil. Necesitamos el máximo sacrificio constante y regular para asegurar nuestra aparición mensual. Ni uno solo de los que nos son próximos debe fallar. Debemos seguir el ejemplo de los grandes maestros revolucionarios, cuya actividad política en la emigración fué una escuela de militantes y una poderosa palanca operando a la larga sobre los acontecimientos El espíritu de lucha imperecedero del proletariado español, debe manifestarse y ser ayudado al mismo tiempo mediante la aportación pecuniaria de nuestros amigos. Es preciso que cada uno de ellos se convierta en un agente de 19 DE JULIO y recoja el máximo de subscripciones. Pero no basta esto. Los camaradas y amigos más próximos dehcn contribuir con una cantidad fija suplementaria cada mes. Comunicad inmediatamente a la Redacción, con qué cantidades estáis dispuestos a cooperar, indicando qué día debe cobrarse, o enviándola regularmente la primera semana de cada mes, quienes vivan en los estados de la Re.
pública Mexicana o en el Extranjero.
SIN VUESTRA AYUDA NO PODREMOS SOSTENER ESTE ESFUERZO.
En Mineápolis (Estados Unidos. el gobierno fe.
deral está juzgando a 27 miembros del Partido Socialista Obrero (trotskista. La falta de espacio nos impide transcribir completa el acta de acusación. He aquí lo que dice el considerando número 12 de la misma. Dichos acusados y sus co conspiradores, aceptarían y aceptaron como fórmula ideal por dar término a sus objetivos dichos, la revolución rusa de 1917, por la cual el gobierno existente entonces en Rusia fue derrocado mediante la fuerza y la violencia, y los principios, enseñanzas, escritos, consejos y opiniones de los líderes de esa revolución, principalmente de Lenin y León Trotsky. Quiere mejor refutación el stalinismo? En el próximo número daremos información completa sobre el proceso y su vista.
LA REDACCION.
Una carta de Francia Uno de nuestros camaradas, mutilado grave de guerra, que se encuentra en un campo de concentración francés desde el éxodo trágico de Cataluña, nos escribe una carta triste y alentadora al mismo tiempo.
Tras esfuerzos interminables para obtener el visado mejicana y sacrificios de un pariente suyo en América para pagarle el pasaje, logró obtener uno y otro. pesar de ello, las autoridades de Vichy no le permitieron salir. En situación semejante se encuentran otros compañeros, prácticamente prisioneros de los lacayos de Hitler. No decimos nada contra los comités de ayuda; está sobreentendido más de lo que pudiéramos escribir.
La carta nos informa también que la energía renace en la Francia pobre y en los campos de concentración Circula abundante literatura anti nazi y anti petainista, se discute el porvenir, se estudia, se hacen proyectos revolucionarios, se espera.
Nuestra más cálida simpatía y admiración para todos los que sufren y se preparan para la lucha.
Los rusos blancos celebraron la muerte de León Trotsky 19 DE JULIO E I T MENSUAL Mientras la pandilla del Kremlin se regodeaba por el asesinato de Trotsky, los guardias blancos a quienes éste venció y expulsó brindaban por su muerte, glorificando a Stalin.
El Beacon Journal de Akron (EE. UU) informaba poco después de la muerte del creador del Ejército Rojo, cómo habíanse reunido varios oficiales del ejército del Czar, de servicio en el campamento nacional de la marina y el ejército de la Unión, festejando el asesinato. Uno de ellos, el capitán Koochoff, vice comandante de la guarnición 297, dijo: Desde el punto de vista del cristiano es evidente que no podemos aprobar en ninguna forma el asesinato. Pero para la paz del mundo civilizado la muerte de Trotsky era inevitable, enseguida: Hitler no es ni la décima parte tan peligroso como este hombre. Ofrecemos este brindis a los creyentes stalinistas que se har aprendido el creo en Dios padre del anti trotskismo.
Responsable: GRANDIZO Redacción y Administración: FERNANDO RAMIREZ No. 49 Correspondencia y Giros: APARTADO POSTAL No. 8942 Registrado como artículo de 2a clase en la Oficina de Correos de México, D, el de de 1941 Página 19 DE JULIO