AnarchismBourgeoisieStrikeViolence

Int Instituut Soc. Geschiedenis Amsterdam ALBA. ANARQUICA PERIODICO DE PROPAGANDA LIBERTARIA.
EDITADO POR EL GRUPO REGENERACION d. Epoca Monterrey, Domingo 12 de Octubre de 1924 Número CRISTO ¡Basta. EL AMOR REY LIBRE Hace como tres semanas que atesora amasadas con el sudor de los obreros que trabajan en la sus trabajadores; de lo contrario, En el ambiente libertario en que La ciudad se engalana con bande Mexican Gulf Oil Company, pre. los trabajadores continuarían soritae dietones como si se celebraco sentaron un pliego de peticiones metidos a servir a la Compañía vivimos. otorgado por los mentores una fiesta patriotera con la diferen a la mencionada Compañía Petro por una pitanza que a duras pe de la humanidad, descuellan liberta cia de que la bandera tricolor onder lera, y siguiendo la costumbre del nas les basta para no morirse de des que nos hacen sonreír: el trabaal lado de oda blanen amarilla: in todos nuestros arrogantes explo hambre.
jador es libre de comer poco o de signia del Estado aquella del papa. tadores, las peticiones de los Omorirse de hambre, os libre de ejer.
La huelga continúa en pié, sin cer la profesión que le acomode.
do esta. juntas las dos festonean ale breros fueron de plano rechaza embargo, debido a la altivez y siempre que la encuentre; el homgres la bicolor rindele homenaje a das por los representantes de la dignidad de los trabajadores, que bre es libre de elegir ei tirado que la tricolor, la Deicida a la Patricida, Mexican Gulf.
ante todo preferirían morir antes le azote las espaldas; es libre de emi como solicitando de los Céares el Orillados los trabajadores por que comer un pan manchado con tir eu pensamiento lo que equivale disimulo para fretifionr la celebra la negación absoluta de sus amos su vil degradación. testamentar. El hombre es libre bración del Congreso Eucrrístico, para llegar a cualquier entendiPor demás está decir el enor. en el taller. La mujer es li.
motivo del engelevamiento de los miento, no quedaba otro recurso hogares regiomontanos a los obreros que recurrir a la me descontento que reina entre bre. on el hogar El nitio ee Caei todos los hogares aristócra. huelga, con el fin de obligar a la los trabajadores contra la desca. libre en la escuela. es entre este tas más de uno proletario ostenta Compañía a ceder cuando menos rada parcialidad del Gobierno ambiente formado por todas estas Ealgas libertades en donde se desa en sus banderías unog rotulitos de parte de las enormes riquezas que que se dice ser amigo de éllos.
rrollan las más altas concepciones papel. comprado al simonists de la parroquia con esta leyenda: VI.
del espírito del hombre: La másiVA CRISTO REY.
MATANZA DE OBREROS ca la pintura, la escultura la cienYa el crucificaoo ascendió a rey cia y la moral. Estas estan por lo por obra gracia de nue más fervien El día 19 de este mes diferen le atravezó el pulmón de parte a miamo impregnadue del soplo des poso, el miserable es entronizado legaciones que se presentaran a varios de los cuales prenentaban bieu en este ambiente no poedo etee partidarios, el mendigo, el bara te uniones obreras nombraron de parte, más once obreros heridos. quiciador del mercantilisme de la tiranía. El amor, desarrollado tam.
por los religiosos como una burla a los campos de la referida compa heridas de mucha gravedad.
vadir la influencia tnorboes de las aquellos que estiman al miserable ñía petrolera, con objeto de haLa impresión que causó esta falsas libertades. El amor es escla galileo cer que esta cesara los trabajos salvaje hecatombe en los corazovo así como los mercaderes de la La religión católica Apostólica interrumpidos por cuestión de la nes de los obreros del puerto fué medicina engendran combinaciones Romana que no es otra que la anti huelga. Pero apenas se presentan intensa, que a las pocas ho tenebrosas de los médicos para los gua pagana, cuenta en su seno con taron las delegaciones obreras a ras de cometido el crimeni se acor förmos, el amante engendre combi.
el mismo fardo de errores de ésta: los campos de la Mexican Gulf dó un Paro General de cuarenta naciones infernales con el amor, llorepudió a Mercurio, el del caduceo cuando se oyó una brusca descar y ocho horas, como una demos gando a impregnarse de operaciones de serpiente. a Apolo, el del carro ga de fusilería que dejó por tie tración de protesta en contra de mercantiles. El rico suma ou dote a Venus, la de los amores carnales; rra un tendido de trabajadores. los crímenes cometidos por las actual al futuro. más igual a pero aceptó a San Ignacio de Loyo La inhumana labor de los esfuerzas del Gobierno. Se orga el resultado le agrada, concluyen la el poor de los criminales; a San birros guardianes de los intereses nizó también una gran Manifes. do por ser su punto de mira; la vJosé, padre de un hijo que no faé de la Compañía Americana llegó tación con el mismo propósito, a nión de un pobre pora un rico rei suyoi a la Virgen forbicadora. a tal grado de salvajismo, que no la que concurrieron más de trein presenta un adios a la miseria, la Los crímenes que repudió en la se permitió ni a las gentes ta mil trabajadores en representrada a la holganza al lujo, conclu pagada por atavismo los tiene; Jua fensivas de esa benéfica institu tación de distintas organizacio yendo por ser su punto de mira ese na de Arco, Giordano Brano Galición de la Cruz Roja, que levan nes obreras.
cambio de vida; todo esto convierte leo. El drama de el viejo Socrates taran los heridos que se revolcaEste Paro General ha sido el al matrimonio en uca convidación Be repite a cada paso, a Cristo mis ban en el suelo, desfalleciendo a más completo que registran los de interés Abora bien, si sabe mo, sa Dios, su fdolo, 2Por quién causa de la pérdida de sangre trabajadores de este Puerto. Semos que la trata de materia de la lub crucificado? Por ellos mismos, que contiduamente chorreaba de suspendió todo movimiento; se ma comercio, la trata de hombres se abara lo proclaman rey. on sus venas destrozadas por las be caresía de todo. La burguesía llama tirapía. El comercio de los miserable, a un destructor de tir jas asesinas, sintió desde luego quiénes son los hombres es decir la tiranía origina nial se le corona reyli Abl fornica Hasta después de cuatro largas que producen todas las comodida la trata de objetos: El comercio, dores de la verdad; os aprestáis a horas se consiguió que se levan des y placeres de la vida. Los Puede desarrotlarse el amor entre destar sobre el pueblo que os da taran del campo, regado con san. trabajadores demostraron con he dos que se combaten? no. Puede la vida, una ola de rencción, on gre proletarią, al obrero Anastapago le dio un manto para que se sio Castillo. Secretario de uno de chos que con sólo cruzarse de bra desarrollarse notre hombre comprando una mujer una mujer ven humillo y ya humillado le llomais los Sindicatos petroleros, muerto, 203 la humanidad perecería de diendose a op hombrel Nol Pue borgo. peenr de voeetros com a consecuencia de una bala que hambre o de frío.
de haber amor entre dos seres que greson, de puestras banderas de se unen cuando eta anión represen puestro Dios tetiobe, sucumbirbial ESTANDARTES RECOGIDOS ta la conveniencia material la so No por la violencia, por la no premacia para uno de ellos? No!
os destroza, sino por la instruociba Paode existir cariño en un matriJus nate la coal boirei como mgr. En la manifestación cada gre mientos alusivos al acto; como almonio formado de, por y par las ciélagoel mio se presentó con su respecti gunos de ellos no fueran del agra Bigno en la Reg. vo estandarte, luciendo penga. Sigue en 16 4a. Pág.
Sigue en la Plg.