Archivo rebelde es
01 21 09 1924 3
01 21 09 1924 3 black white

. Por qué: si tan bueno eres Oh Dios ¿de los cristianos, permites que enel mundo haya tantes? maldades.
Nos cuenta. lagran Biblia. que Dios fué el que hizo el mundo y a imitación de él mismo también fabricó ai hºmbre, después mando a su hijo nacido sin pecado, a redimir al mundo de tantocondenado vino aquel pobre paria.
a ser crusiricado. y en rez, de redimírhos. yo, creo nos ha empeorado, pues desde aquel entonces que explotan a los brutos ¡llamados feligreses. No es esto. un. gran crimen. no es estebiibonada?
pºrque existen dos clases, Pºbre y. Dñvílesíada. Yp hago este comentario. pues nunca he sido beato. dies nunca ha existido. o es un gran mentecato. y, nn. u por Lorenzo García. No pretendo ser poeta y asi eniió el sentir. rnio. Criticdhes. CUENTAS rooms. ESTERILES¿ Hace mucho tiempo que venimos obténidodnfinidhdde mejorías y, sin embprgo, rio comemos ni ves timos mejºr Que antes que tuviera mos tales mejoras. siempre la miseria nos obliga a vivir en casas, que tod e podrian ser, menos habitaciones para seres hu manos. En conclusión y apesar de todo. nos encontramos en la misma condición dé antes, y esto. ms. qu. ediatah, en ellas; hemos gastado. todas nuetras energias ºj olvidan. hay frailes burgueses y gobiernos.
luchandoºy no cabe duda. hemos se debe a que, hemos dedicado nuestra atención a las mejoras in. donos por completo de la astucia ALBA ANARQUICA. Era aquello el estado caótico, en que la Especie estaba sumergida Cain su hermano quitábale la vida reinaba un ambiente de placer erótico.
De entre el sordo fragor, de esa pelea.
de entre los gritos de rabia enardecidos de los hombres pleiteando Como lobos, brotó la luz de la anarquista idea. Cesaron las voces lúgubres de angustia, volaron en pedazos les idolos creados. en libres se tornaron los esclavos dejó el hombre de vivir cual bestia. fulgor redentor de e Anarqus, Cura, Patron. Gobernante huyeron por miedo de pagar la sangre que bebieron bebieron. si! Sin piepad esos vampiros.
es ANARQUÍA!
Surgiste, hermosa bella con tus galas de entre el lodo del mal y del dolor humanos acaso el lirio no nace delos cisnes. hiere su blancor nuestras pupilas?
La victoria Anarquista se aproxima, P0eta! Pulsa ¡tu lira armónica y bravia. al esclavo canta, inyéctale a tu rima rebeldia para que el siervo arde en libertaria llama. si acaso no vibra así tu lira porque en bronce del comercio sea hazla añicos mejor para que el mundo vea destruida una musa que no es pura. Mas si acaso en el bien siempre inepirada. u balada altanera rebelde siempre resonó. jamás por el oro tu verso se alqúiló. flagela sin descanso. la grey privilegíava. Haz que tiemble de miedo el déspota tirano, el Cura simoniacozj el vil explotador, lanzándólés tu ramo ardiéntei vengador que sahiera al esbirro salvaje e inhumano.
Juventud mujer. emancipadas!
EngroSad las legiones de irrédentos! implantar nhest r0 ideal vamos contentos, a morir vamos pues desheredad os. Vamos ¡Que es nuestra la victorlal Dejar queremos de seguir esclavos. Tembiad tiranos. Tembla privilegiados. que vamºs ya a conquistar la gloria.
En cetrecho abrazo de entusia9me lleno, se unan los parias todos de la tierra, cuando termine nuestra santa guerra, acabe el hombre de salir del cieno. mientras:llega el deseado dia seguiremos luchando débodados, procurando no ser ya esclavizados. ser libres, Adelante, a la ANARQUÍA Rodóifo de Zamora.
Mayo lº (ie 192. DICIPLINA (Diálogo)
es eF muro Que tienes al frente. Soldado. Es blanco, mi General General Pues o; te digo que es negro nes sl rente. Soldado Es negro, híi General HUGO. General (Sable en mano. De qué color. De mi color es el muro que tie General Muy bren eres ún. buen :soldado. Ys Bunlamos in Esla Karin con las Federaciones. la General i,, li ínagíinal. He aqui el origen: raíz de la celebración del último Congreso Localº0brero, se ecordé, entre otras cosas, cambiarle el nombre (1 Federación General ObreraI en lugar de Federación Regional que era el que llevaba Des pués del Congreso, siguió trabajan.
de la. Federación hasta que a raiz de la huida del lider las agrupa ciones se empezaron a ajustar a las bases aprobadas en el Congreso re sultándo que las delegaciones de la Unión Filarmónidai de ¡la Unión de Obreros de Artes Gráficas deja ron de pertenecer a la Federación General fundando otra, a la que le pusieron el nombre que llevó antes la General.
La Regional consiguió que le ad, mitieran dos representantes en la unta Central de Conciliación Ar bitraje,)iala General uno, Visto esto por las Agrupaciones de ésta se tiene en estudio si se admite te ner un sólo representante o hacer presión para tener los tres. Eá dns lástima que los trabado se empeñan en tener represesenta ciones en donde no deben tenerlas puesíes bien sabido que el objeto de las Juntas de 1i Arbitraje es solo castrar la rebeldía de los mismos trabajadores.
Por creerlo de interés reproducimos la circular enviada por el Gru.
po Reg. a todas las agrupaciones.
Monterrey,:8 de Septiembre, de. 1924. Compañeros secretarios de la Federación General Obrera de Nuevº León.
Estimados camaradas. Salird!
Nos permitimos contestar en Exp MM No. 19 del dia 23 dei pasado agosto, el cual después de leído en pleno del Grupo,. uscitó su corres. pondiente comentario y dió origen a que;nos dirijamoa a esa Federa ción para hacer una orientación de bidaménte precisa Partiendo de un principio funda mental ¿hay o puede haber un go. bierno que sea apoyo o amigo de los trabsjadores? la respuesta es negativa nnói. por lo miento cual es ls cuestión principal del por qué esten repreeentadou los trabajadores. en la dé primeramen. te, por creer Que el Gobierno es mi go de los trabajadores y segn ndo, por creer qn e es un medio de acción. Lo primero está ¡nera de du Signe, etij la Pag.