Archivo rebelde es
01 21 09 1924 2
01 21 09 1924 2 black white

Llei ar al cerebro el pen samien to añarquiata por medio del folleto. el libf6; ha cidolº tarea que con todo cariño heidoja tomado en nueátiºas manos preaentando los Eliseo Reolúeº escritos de los inolvidables Ricar de Flores Magón y Pra xedis Guerrero. Hemos podido editar, llenos de iúbilos, gran parte de los escritos de Ricardo: los hemos presen tado sin orden ni método, en. reciendo.
nuestro afán de llevar las pala ALBA ANARQUICA. bras de Libertad a todos los rincodes dela Tierra donde exista la Autoridad.
Pero nuestro sentimiento liber tario nos empuja hacia adelante, nuestra tarea no ¡puede detener.
ae: es una tarea de progreso y la aeguimoscoñ todo el eorazóm Se han impreso miles de ejemplares de los escritos de Ricardo yde Praxedis; miles de silenciosos propagandístas, que han llevado más aliento y más vigor a nues tra propaganda libertaria, y queremos aún regar muchos miles más.
Tenemos hell a y plena concep ción del futuro, y tras ella vamos. Pero para realizart en noble propósito deseamos que nuestro Grupo Ricardo Flores Ma gón. se transforme en verdade ro prepagad0r del pensamiento anarquista e todo el Mundo, pero en seguida formar la Editorial Ricardo Flores Magón.
Seguiremos coleccionahdo los escritos de Ricardo y de Praxedía, así como los de otros muchos. camaradas, con el fin de llenar de luz el commo hacia la socie dad del futuro.
Pero apenaa hemos formado la Editorial Ricardo Flores ¡Va gón. corremosa la obra Mi gue Bakunin. un esbozo bio gráñco por Max Nettlau, primera. versión castellana por el camara de. Diego Abad de Santillán, es el primer ºvolúm en que lanza. nueatra Editºrial esta obra. eguirári. El Manifiesto Anar Quinta de Pierre Remus (tradu oído por» Dai a de Santillán. quien haº eacrito una hermosa car. ta a oaº trabajador ea. de México, a manera de prólogo pama esta publicación (Justicia y Moreli dad de Pedro Kropotkm biogra Soldado y hombre. cuan presto sad que no hay razón alguna para marchaie al son de la tamboreta, co mo de guis ignorante las ordenes de vuestro tirano acaa o vais a decirme que ufano estáis por el dia de rana tra libertad. cuan mentida es tu creencia cuanto miente tu razónandas 1bre. casoeh el cuartel béis ¡sido un día libre? Acaso en la calle hahéié bido. libre? Si hacéis el ¡atento muy caro, carísimo en cuesta un esfuerzo por vuestra liber tad acia libre cuando la única razon es el mandato de vuestro supe rior pensad un momento si cree li bre. pensad que si quereis hacer algo qee no cause placer y que con solo contrariar las ordenes dadas, os cuento un arresto. pensad si in teniái a quedar fuera del servicio mi litar por hacer lo que queréis. no os puede coata. aer aeeainado por vuestros mismos compañeros? pensad también que papel deaémpe ñáis que rileza. ser verdugo ser cruel matando a los indefensºs y a los armados en contra de. vues tros buenos eeatimientoe; pero peu. in u nALERTA Van mishumildeairasta aque. algunos que han. dlcho; llegando se mata? al pueblo.
nuestros camaiadaa: las obras del Este es nuestro plan inmediato para el que invitamos a cooperar Un compañero prepara el (arde la tºdºs 103 camaradas amigos, namiento de loatrahajoa de Re hombres y muieres clús; la mayor parte de ellos son La Editorial aRicardo Flores desconocidos en castellano, y Magóri vendraa ser una nueva pronto, muy pronto podremos a fuente alimentadora de propagan visar en la forma,. que irán apa. da libertaria en las paises de ha bla española.
hacer tamaña brutalidad y ¿a quién y, el pue blo que hace para que lo maten. No es el que trabaja paa vivir bien todo el mando. Sin. embargo, te no vives bien, loatuyoa entren la miseria y esta se acabará cuando ¿o vayaaa la fábrica deja tu triate his toria de matador que se manchén de sangre inocente los malvadoe vuelve a los campos a cosechar pa raloetuyoa ruelve al camino de.
tu redención y de los miserables cof motú Dejala e farmaa reil eziouja y veras como los jefes no son neoe serios para nada. Verdad que no necesitan tiran0. eeeaitaa luz y todos, ala libertad a la deée rción, Que olCó:ligo (la ordenanza) os fusilu eí porquaeaenoluigo de la libertad pero. todos ju n: oa podéis más que elcódigo laley.
JUANº. u J untamente. con laa Editoriales Argonaotar de Buenas Aires se rá un: mayor vehículo para eapar oir el sentrmrento de. libertad Pronto la Editorial ¿La Proteatar, publicará las obras ooiripletaa de Miguelººº ºf Bakunin; la de ¡Ar gonauta» editará las de. Pedro Kr opotkih y nuestra nueva Edito rial ¡Ricardo Flores Magonia: las de Eliseo Reolús.
Lºs tres grandes pensadores del anárduismd serán tres antorchas luminosas en el sendero del ideal.
Muchos camaradas tienen cuen tas, que no han liquidado, cºn el.
Grupo (Ricardo Flores Mágón.
Un esfuerzo de voluntad su rgi do como ¿demostración solidaria a nuestra Editorial. liaría. que es tos camaradas cautelaran a la mayor brevedad posible sus cii en tas pendientes con el Grupo, a da de de3tin ar: los fondos que remitan a lo: gastos que origina la impresión de las obras referidas más arriba.
Procurareinos tener bien infor mados a los compañeros acerca de los trabajos en pro de nuestro intento editoria. º ¿Para los asuntos de ¿ºla Editorial. Ricardo Flo res Mogán» 1¿s oomña.
nerosse dirigirána T Bernal apartado. postal 1563 México. A todos deseamos: salud. y anar.
verdad, necesitará libros, necesitan pan. qu3 Grupº Cºlt ¡fil Rl d0. Soldados todos absolutamente Flores Magón. No ota. El predio del folleto (Miguel Bakunin. eehoze biográfico por Max Nottlau, es de 20 centavos. Fratornalmonte solicitamos la re. prodaooión de esta carta cir cular en ia Prensa Lihertaria LA GUERRA. u.
La gueriºa ee el asesinato, la gon llos pompañerca que todavía se nosotros al poder el pueblo se rfº ºº El rºbº.
creén de unos cuantos embaucado manciparál Pero no, oama rirdáe.
res que andan por ahi diiqúo, pm no ha y que esperar de lºs polítioos aaoar avnatoacrertoa dandidatoe. nada ya por experiencia lo ahe;ñeroa no. ºº creais giienzaia que aspiran a puestos pd ñAnza de la historia db laa aocreda blieoa que no quieren trabajar y dos que en demuestra que La con. flan de Pedro osé Prºudhom Pe Alcaldeéy Regrdoreev no compa mosoonloa e3emploa que hemos dbg blggonnd,, dlguiicadr; y. rol de caca amver preeencrado no olvrdemoelaa ense ronadoa. a º cada. ao porºal. Es el aeéainaio. el robo enseña.
dos y mandados por sus gobrernoa 1165; pueblos º. an el areai naio y el robo aclama. si llevar. los traba¡adorea. votar dolce traba1adoree déb ºe ser obra da. ºººuno solo pero nó envcrj loaº ººtrabsiadoros mismos» Según ponia a. ºfrese de Marx ji Engels. no de ¿a ¡la mnmaaaora go.