AnarchismViolence

RENOVACION.
81 La verdad en su lugar Un diario de Malrid, La Epoca, y premiosa de revolucionarios y gober órgano de un partido en desgracia, nantes, como maliciosamente insinúa pretendiendo justificar sus aspiracio. La Epoca, sino por las razones exnes, lanza quejas. cerisuras y acusa puestas eir los resultandos y consideciones en un artículo titulado La randos de su providencia de la Sala colaboración sórdida, entre las que se de Justicia de 29 de diciembre de ballan las contenidas en este párrafo: 1971 (véase el opúsculo «Ferrer, pági.
La devolución de los bienes de nas para la historias, publicado por errer, el haber dado el Consejo Su esta casa editorial, en la que se lee: Pprevo de Guerra y Marina ese acuer. 420Resultando: que no aparecien.
do, precisamente cuando se acababa do en ninguna de las numerosas anle presentar una reclainación formal Wtedichas causas que hubiera sido bile indemnización contra aquellos bie parte Ferrer, ni por consiguiente nes; el dar pretexto a que se diga declarado responsable; y constan: Identro y fuera de Fspaña que se ob Wro que en la substanciada contra Ptuvo w11 principio de revisión moral. Timoteo Uson uno de los damnifi: Hde la sentencia; el liber vuelto a la cados solicitó jodetización de los circulación, bajo el auparo y por la perjuicios sufridos con cargo a los Dvoluntad del Poder Público de Espa bienes embargados Ferrer, consi: viia, esa ohrá de propaganda disol deráadose a este como responsable yente, esos libros encaminados a subsidiario en concepto de jefe de la Panarquizar a lq. iufancia y a la moce. rebelión, solicitud que fué desesti. Pdad, aquellas urnturas de Mono. mada por secreto auditoriado, f1111: Dy aquel primer Manuscrito, breviarios dándolo en que cou arregio al artícude antimilitarisino y cle disolución. lo 242. Clel Código de Justicia Mi.
Me la cual ni la familia se salva; el litar la responsabilidad subsidiaria haberse vuelto porter cou la garanlede exigirse a lo efes de utia del Estado: en inutios de las ge. Ma rebelión a cuyas ininediatas Orde.
Puteraciones en formacióti aquel libro nes estuviesen los rebeldes culpables DE WIP o adolescente, ent que de delitos coinuues y en quie, aclemás, ĐFerrer hace la calurose apología de han de ser desconocidos los autores la violencia y cle la propaganda. poT de dictios delitos, pel hecho; el liaber acogido en esa. 869 Considerando: que no habienNforma uno de los más vivos anhelos do sido penado Ferrer eu ninguno.
del auarquisua universal; pesar de de los juicios indepeudientes del que Hlo cual sucumbió el pobre Canalejas motivo su ejecución; ni liabiéndosele, vatite el odio de un anarquista, no por lo tanto, declarado criminal y será una mntiestra saugrienta y es beiviluente responsable de los delitos Opantahle de la colaboración Córdida y Wa que se refiere el artículo 242 del Apremiosa de Trzwolucionarios y gaten. Código de Justicia Militar, 110 puede nantes. Wsubsistir el embargo trabado en sus Fijando la atención en la parte que bienes al seguirsele la causa por delidirectamente ne afecta, como sucesor to de rebelión militar, porque por cintador de la obra de Herrer esto no se le condenó a indemnizar al honrado con tal distinción en llora Estado de los cuantiosos daños y trágica y solenne, procuraré desva perjuicios que le irrogó ni a las vícnecer con la verdad los efectos de ptimas de la misma, y en los demás toda sugestión qualévola. Aprocesos resulta de los cuales quedó Ante todo, el Consejo Supremo de existente aquella traba; no se le con: Guerra y Marina devolvió los bienes deuó como directo uj como subsidia.
de Ferrer, 70 por colaboración sórdida trio responsable. a. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.