Kropotkin

44.
OVACION meros al fin, que nos tienen un tanto varión social y de justicia humanas sumidos en vergonzosa retrocesión. y hasta y todo para y en beueficio. Y, basta ya de silogizar y argüir, de los estuitos apóstatas que nos obspuesto qtie contra viento y marea y truyen hoy, concientes y solapada: quizá en to lejana fecha enarbola mente, puestro camino. remos, aquí eu Europa, como alglinos hermanos lo practicat yai aliende et. JAIME PALOU gran charco, el estandarte de Reno Barcelona (Espuis, adera de 1973. Notas y recibos. Odio al odio. Emilio FAGUET ha profundamente convencido que nunca, publicado recientemente un bonito tra que no existe ciencia ni acción útil bajo intitulado Elogio del Odio. Con aparte de la ciencia que se funda cluye así. Si es, por consiguiente, sobre las conclusiones y de la acción de absoluta necesidad tener algún que tieue por fundamento y objeto los odio, yo escojo el odio del odior. pensamientos, los deseos y las previ.
siones de las masas.
Oh la Pedagogial ¿Qué significa solo se trata de comprenderlos y de eso de orientación agrícola de la es aplicarlos a la vida. Sin eso. todo tracitela jirimaria. Han encontrado los bajo sociológico y toda acción resultaDeutores oficiales la fórmula del pan rían estériles.
que deben hacer comer a los niños para que anien inteligentemente el Por encima. Acaba de celebrarcampo y el trabajo de la tierra? La se el bi centenario de Rousseau. Los alimentación, trátese: de panes o de escritos publicados en esta ocasión y alimentos intelectuales, no debe y po durante los últimos años, formau puede orientarse felizmente más que montaña. Rousseau resulta cun auteen un sentido: el del mejor desarrollo pasado en todos, armónico del hombre. Qué cada tino Intuición, instinto, voz del cora.
llegue a ser lo más herinoso, lo mászon, vida interior, uspiración de musano y lo más bueno que su propia jer, Fértigo, mareo espiritual, le organización perniita! Ninguna otra alí las palabras mágicas del día!
cosa debeu intentar las escuelas de ¡Adiós, maravillas de la ciericia positi.
primera y segunda enseñanza, si no va, balanza, vapor, luz eléctrica, fobitscan encubiertamente la deforma tografía, telégrafo, teléfovo, fouógración o la atrofia mentales.
fo, cinematógrafo, aeroplano, sfutesis quínica, os explotamos, pero os desDe una carta de Kropotkine, en preciamos. qtle expresa su gratitud a los compa Después del de Rousseau ningún ñeros y amigos que le han remitido nombre tau traído y llevado como el palabras a de BERGSON. Unos lo llamang, kel puesu 700 aniversario, tolia inus. vo Sócrates o, corrigiendo, vel 1111evo «Si durante mi vida he podido apor Protágoras. otros van lasta sostener tar mi pequeña parte a la lucha para que es un número in predecesores la emancipacióu de los explotados, a y sin igual. Los terceros encontrainos vosotros misdios, compañeros y ami. que las novedades del silósofo en niocla gos, 10 dębo, a causa de liaber busca sori, como todas las novedades de la do la inspiración para mujs trabajos en filosofia, muy viejas. Pero no vayalas ideas que se forjan en las profun. anas muy lejos. Aquí está Pascal: El didades de las masas populares. lle corazón tiene razones que la razóu 110 gado a tipa edad avanzada, estoy más conoces. Aquí está La Rochefoucauld: Este doamento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lízano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.