Anselmo Lorenzo

RENOVACION el cuerpo social, toda vez que no se trecíproca y acabarán por asociar los baste cada 100 para sí, 10 liay medio enemigos, por hacer de cada traficante de detener por un tiempo determinado el repartidor delegado para la distri.
para su reconstituciou y reforma éibución de los productos que recibe: funcionanıiento de la gran niáquina organismo. al unísono del rittio uni: social.
versal en el inmenso mecanismo. AdeSi fuera posible el absurdo de sus más, el corto número de hombres popender las trecesidades y las urgencias derosos que creeu dirigir el conjuuto.
de la vida, podríanios incurrir en el no formidable de los cambios, están asomenor absurdo de eucomendar una ciados millones y millones de indivi. asamblea liniversal de sabios la reor: duos que por las mismas condiciones ganización de la sociedad, para que de su existencia determinarán las ope: formulara el plan de la sociedad justa raciones comerciales en sentido con y perfecta la medida de su preocupa trario del ulibre albedrío» de especulación magistral o sectaria, con que, ciou que se atribuyen los detéutadores la tnanera de los legisladores de la an. del capital.
tigüedad, pondrían nuevo dique ai »Todo está en vías de componer un progreso; pero 10; 110 bay punto de cosinos armonioso en que cada célula reposo ni delegación posible. Todos, tenga su individualidad, corresponisin excepciou de t1no solo, vamos ha diente tu libre trabajo. personal, yil ciendo historia y elaborando el porte en que engrapeu mutuamente, sieudo mir; porque el mtindo narcha.
cada 11110 necesario para la obra de toEl punto está en que ya que no todos dos: El mecanismo funcionaria perfec podamos viajar en las condiciones tamente si, por una supervivencia toexcepcionalmente privilegiadas de los davía soberana, no sé creyera cada uno menos, no marchenios forzosamente obligado teuer en mano un signo arrastrados, ignorantes y abulicos, de representativo de su derecho al constijando un reguero de víctimas en el foso mo, es decir, la pieza monetaria, el a: si no todos pueden is en disco de metal. Compra y vender sleeping car, lo capitalista, no vayan constituyeu aún la consigna de los que las, multitudes en la perrera; búsques entran en la vida; pero indicios pre11ti medio decente y cómodo, la ma cursores nos hacen comprender ya, tera de los tranvías modernos, en quie, que esas palabras serán un día abolipor espíritu de iglialdad, vayan todos tas. La producción libre y la reparti armónicamente confundidos en huna ción equitativa para los, tal es la ha confraternidad.
realizacióu que exiginios al porvenir. eso tiende la sociologia modertia; Quién babla de la lejanía de la rea110 confirmar ninguno de los siste. lización del ideall. Si, como dice el mas apriorísticos de los soñadores, ni mismo Reclus, el ideal 10 se convierte oponer el terco non possumnes de los en hecho hasta que se hace consciente doctores del privilegio las reivindi. después de ardientemente deseado, precaciones de los que aspiran a su eman parada, adquirido por el sacrificio, ha. cipación, sino establecer la sociedad de contarse además con la forpeza conen que pueda realizarse la participación traproducente de sus enemigos.
de todos los herederos, que son todos Lo importante es que toda tendenlos vivientes humanos en cada gene cia estacionaria 61 ración, en el patrimonio uuiversal. finalidad ineludible la derrota y el auiReclus, en su obra inmortal El Hom quilamiento, y que la aspiración raciobreyla Tierra, ha formulado este juicio, nai la justicia y la paz está destiBajo el horn igueo de los. vibriones nada ser positiva y práctica, como encarnizados en la destrucción mutter resultado necesario y lógico del trabase siente la tendencia general de las jo de la humanidad, que al fiu se redicosas fuudirse en tu cuerpo rivieute mirá por sí misma.
cuyas partes están en interdependencia in. ANSELMO LORENZO