Socialism

RENOVACTON.
que to en bienestar de los asociados, eu la ca imprescindible, de igual suerte ha de rrera de la vida, por senda árida, fati teuerse el Asilo y el Hospital, po suje. gante y desconsoladora.
tos únicamente sentimientos lumani.
Evolución es vida, ésta exige con tarios, porque a veces como dice Char.
sorcio; y couro tal, los cos y los otros les Fournier, se perdería la hora diria debemos prestarnos mútuo auxilio, por eri aguardar del, millonario que debfa seutitnientos, cativeniencia y necesi traer el metálico para coustruir su fadad.
lansterio; uo, sujetos la obligación El movimiento social moderuo iuues que trae fuerza de attoridad, que inditra que los peusadores de boy se ocupan ca el deber de la conciencia.
en el alivio de la miseria; y si unos ye Sepa el acaudalado que sus haberes, rran y otros parecen acertar, es el caso Leyan respeto, y esa confianza estimuay: buscan el mismo le su aetividad y econoniías en bien fin de los suyos, pero suine entre éstos El movimiento actual es socialista, los desgraciados, que con dereclio de el de establecer la propiedad socialis. ulterior orden le piden pan.
ta, o lo menos, para los medios de Inspirau carifio y gratitud todos los producción, es decir, una sociedad ba que se ocupan de la biseria, de la sada sobre la producción efi coniún, desgracia; ya que con sólo igualdad y sustituyendo a la sociedad actual, con libertad no se llega lo que se a usía; fundamento en la economía privada, es menester, para conformarse con la Hasta dónde se llegte, 110 se sabe. prosperidad del willonario y el ay Apegado al régimen de propiedad ac agudo del infeliz que carece de pan tual, por couvicción arraigada, no por imposibilidad para proporcionárcomulgo con Marat, mirando en la seio, que se retrograde, volviendo á; leyenda de la hostia, que la igualdad los tiempos de la India, estableciendo de derechos lleva la igualdad de goi castas para que haya sudras cono cla. cesy pero sí, con convicción también se abyecta, verdaderos parias del orden profunda, pienso que la infancia des social; es neuester que se recurra la valida, la ancianidad menesterosa, el República de Platón para poner en enfertuo sio pan y sin hogar, tienen práctica los medios inicios de ese flóderechos que ejercitar contra la aso sofo tan poco hlimanitário.
ciación que pertenecen, derechos qtie. Los deberes que inalatuente se llael Estado; como órgano general, debe man imperfectos, deben indiscutiblehacer reales y efectivos, sin conteni mente realizarse por meclio de la fuerza placiones de ningún género.
de los Códigos. La escuela, el hospiNo es posible que el bolgazán, el tal, los asilos, en todos los núcleos vagabundo, el ebrio cousuetudiuario, sociales, hall de vivir, sin iniramienarranquen a su compañera de jornada tos ni reticencias, del ahorro del que la economfa del aborro, la privación y puede trabajar, el trabajo, pero sí es racional y justo ese socialismo me acomodo, me que el iufante, el anciano y el enfer inscribo con tocta ingenuidad, con det mo desvalidos, exijan lo que requieran voción inquebrantable. sus actuales circunstaucias. Como se tiene la escuela, por deber. ARTURO AGUILAR. PENSAMIENTO. De qué clase es tu ditueza? Potene iquezat Potcue liay dos clases (le riqueza, la ariquirida y la dos clases bieredadai Intl liererla la 10 representa a la adquirida representa alguna vez la capacidad, pero casi siempre, sobre todo en el dia, sólo representa la iniquidad imPane, detenida precisamente ante la cuchilla de la ley. Ese riqueza es bien conocida, la vemos en todas partes, representa el sudor, la carne y la sabgre de los trabajadores.
IMP. ALSINA, San José, Costa Rica