AnarchismBourgeoisieSocialismrevoluciónsocialismo
Títulos en presente página
TítuloAuthor(es)
Crónica CientíficaTarrida del Mármol, Fernando (Cuba) (1861-1915)

RENOVACIÓN ciencia de la masa y la granujería de te labor en defensa de nobles aspiraunos cuantos ambiciosos quie, copiany ciones ideales con que purificar el do intenciones burguesas, se propouenit aubiente, nejorando la situación del extinguir el mayor y más grande foco país. de la anarquía en Europa.
De aquí nace la terrible litcha que No importa. los verdaderaniente por su consecución se entabla, cosa al socialistas aún nos quedar alientos parecer inconcebihle, para quieu 110 para eriarholar, frente a todos los parti vea en la política más que aquella pardos burgueses y a todas las mixtifica te teórica de ser el arte de la gobernaciones socialistas, la vieja bandera del ción del Estado.
Socialismo integral. Podremos o no Esto representa trabajo, sacriacio, oxiremos, que esto el tiempo lo dira, y sin embargo, para llegar ser diplireinontar esta corrieute de mixtifica tado, se apela a todos los procedimiención y de adaptación al medio burgués, tos, gastándose veces litia fortuna; pero sin defensores no quedará. Aquf sin duda porque en el porvenir espeestamos. Tan recuperarla.
No envidierijos sú triunfo. Vamos «A veces esta cuenta resulta fallida, nosotros hacer triunfar ideales, ellos pero como para algunos, el beneficio hacer triunfar honbres. Nosotros, existe, no se ve al que cae, sino al de cabeza a la cárcel, si así puede y que llega. Son muy pocos los que es.
quiere la burguesía y sus actuales alia. carmientán en cabeza ajená.
dos; ellos de cabeza a la política. Sús las actas! Ese es el grito que colectora de todas las ambiciones, mix resueria por todos los apibitos en que tišicaciones, traiciones, vanidades, ava: los políticos se agitan; es la conquista ricias y dejuás suciedades morales. del vellocino de oro, y hay que lograrQue se encereglen, si quiëren, ya 10, aunque entre las zarzas del camique, como escribe u periódico bir no quede un poco resentida la diggués que conoce el paño, La Vanguar. nidad. dia. 26 febrero. por haber visto em Los socialistas estadistas ses eten porcados a los propios vá los extraños. voluntariamente en e apara ciertas personias el acta es pateti taparsę previamente las narices. te de corso, pabellón qite encubre mer Los socialistas auąrquistas 110s aparcancía averiada, para otros premio tamos, como siempre, de esta sentina, la actuación y al servilismo; para al y les dejamos todo el paso libre.
gunos un medio de conquistarse tļiia, La convicción y la consecuencia soposición social, y para muy pocos lo cialistai 1108 vedlau emporcarnos. que debiera ser: fruto de tina constan D4 Tierra y Libertad, Barcelona. CRÓNICA CIENTÍFICA Un problema interesante. Culpabilidad planetaris. Terrible balance trimestral. Las conjunciones planetarios y los fenómenos sismicos. Maniobras celestes. Acciones de los diferentes planetas, Principios Alambert y de Laplace. Acciones periodicos y acciones Irregulares. Estahllidad Inestabilidad. Una nueva astrología.
Con motivo de las sacudistas que de tres solían corresponder a ciertas posiciones es meses esta parte 111! agitailu anestro pla peciales de los astros: Tlete, se bati esturtiaclo las relaciones proina Cuanclo la catástrofe de San Francisco, el bles entre los fenólienos 81501icos y las con 19 de abril de 1907, los planetas Mercurio, juuciones planetarias, y se ha observado que Murte, Júpiter Saturno se hallaba a en el los terremotos y las erupciones volcánicas minió cuacirante de la bóveda celeste y casi