BourgeoisieSocialismSocialist Partycolaboración de claserevoluciónsocialismo
Títulos en presente página
TítuloAuthor(es)
Los mendigos del socialismo

RENOVACIÓN. Los mendigos del socialismo.
Leemos sin asombrarnos. no lo harían marchar de bracete con el En una reuniói recientemente cele ideal de los adversarios de la víspera; brada por elementos republicanos y de pondríaulo por encinia de todas las la Agrupacióni Socialista Barcelonesa, deinas virtualidades idealísticas, seguha quedado constituida una ponencia ros de su mayor virtud, seguros de bå.
integrada por individtros de ambos cerlo triunfar en las masas oureras.
campos, al objeto de proceder los Demuestrati, con ello, la pobreza mpentrabajos preliminares para dar forma tal del gregario que busca en la mul.
amplia realización eit Barcelona la titud la fuerza numérica que supla conjución republicano socialista. Di aquella debilidad: Demuestran no ser cha potencia está llevando a cabo el ideas fuerzas, sino aspiraütés, çôniencargo de visitar, tal objeto, las ductores de rebaños. personalidades inás significadas del re No èuvidiemos nosotros este triunfo publicanismo barcelonés. eteo Pi de estos hombres del socialismo que blicidad, del 26. febrero. así desiertan el ambiente obrero por el Significa esto el triunfo o el fracaso ambiente burgrits. No envidiemios el de los socialistas. trimfo de quienes reniegan la sociaEri el Congreso general de las orga lística ficha de clases trocándola por la nizaciones socialistas fraucesas (París, beatifica colaboración de clases. No en1899. el socialista francés Zevaés des vidiemos el triunfo de quienes traiciocía ironicainente sus compañeros. fian todo un pasado de ideas y de luaHay que escoger entre el canino chas socialistas cambio de apresurar, del misristerio y la revolución. 1 no el advenimieuto del Socialismo, sind Para los. quelian escogido el camino el advenimiento del plato de lezitejas del ministerio, esta alianza del partido que con gesto despreciativo les tendesocialista con los partidos demócratas rá la burguesía.
de la burguesía, es til triunfo. Están. Noles envidienios su triunfo, porque dos dedos del poderio legislativo y sabemos quiénes son y dónde van.
gubernamental con cuie slefian. cons. Erau socialistas y se han vuelto deniótautemente sus hombres, Tendrán, en cratas, Decían ser obreros y son en España, la influencia de que actual realidad burgueses. Declan ser licha: mente carecen sobre la masa electoral. dores desinteresados y nos resultan Dispondráu de la iufluencia personal la postre unos polichinelas más en la que da el acta de concejal y de dipu política burguesa.
tado y probablemente dentro de algu No; no les envidiem infat nos años la burgtoesía gratificará con cambio de frente. Un mahometano diuna cartera ministerial al inás sesudo ría, que estaba escrito. El mal ejemplo al inás travieso del partido. vicpe de otros países. estos hombres Para los socialistas que hemos escos son unos aventureras. La masa obrera gido el camino de la Revolucióit, C00. española tal vez les crea hombres de sideramos aquel triunfo como el fracaso buena fe, ignorante como está del rede los hombres del partido socialista sultado de esta evolución regresiva de autoritario, los socialistas extranjeros, Tal vez tenConsideramosio un fracaso porque ga que escarpentar en cabeza propia estos hombres se colocan eu estas aliau para ver lo que esta tixtificación repizas en la situación de mendigos. Bus blican socialista oculta de traiciones can en el campo burgés una fuerza que la causa obrera. Será fecunda en no están seguros de tenerla en el pro. desengaños y eo desiluciones, propias pio campo. Demuestran no tener con det areuni btugués.
fianza en el propio ideal, De no ser así, Bien, sea, si así lo quieren la incon