52 RENOVACION. del que debe orientar a las masas tra ción ipaudita con las cuantiosas estra: bajadoras que no pueden ni deben das de los árbitros de la riqueza y de tomar puesto en la solidaridad política. la hoigura entre nosotros. En qué lóde la rasón de estado, bajo la cual se gica extraordinaria ni en qué moral gtareceu todas las complicidades de la superliuaria podríais basar Vliestro Historia.
descabellado intento de imponeros No voy a discutir en sus detalles la muevas erogaciones, para sacar flote Dégociación de arreglo que hoy pre. los planes de un gobierno que en el ocupa al país; ya que para ello tendría Contrato eu discusión se compromete que abdicar el punto de vista personal solemnemente 210 alterar en el senei que me he colocado ante vosotros. tido del rebajo las altas tarifas aduapara descender la caucha de los estar neras?
distas, Opino que todo arreglo que se Ni en lógicą ni en moral alguna pohaga con sujeción los hechos cunt déis fundamentar vuestro propósito, plidos, es desde luego improcedente: Yo sé que es el miedo, el horrible nueda guie en vosotros cultiva el inY los trabajadores, la gran masa pros: terés político de nuestros cfrculos goductora. y esclava, tiene necesariament berulantes, el que os hace delirar tau te que circunscribir a este campo sus tristeuiente.
anhelos, si es que piensa: llevarlos al Se os ameiaza con la dominación gún día la cumbre de su realización. extraña para que entréis mausamente Lo que ahora pretendeis vosotros, atajo, y tio tomáis en cuenta al obreros ipseasatos, es ayudar eficaz énflar vuestros temores, que esa domente vuestro gobierno salir con ninación vendrá precisamente con y bien de la aventura política más que sig vuestra intervenciou pasiva, sobre todo en que va engolfarse. Sin ha los rieles de esos misijos negociados ber intentado hacer oir vuestra opinión que queréis saucionar; y que los que respecto al fondo del negociado, acep. con tanto calor publican la amenaza, táis implícitamente sus consecuencias son los misinos que ban contratado el y os preparáis conjurar los graves azote que hoy miráis. levantarse sobre riesgos que el incumplimiento en los puestras espaldas. pagos, traerá inevitabieniente sobre el Al reprobar vuestra intención de país.
este momento, co os conjuro que os. Para ello ansiájs imponeros tui uue crucéis de brazos con desalentadora vo tributo sobre los inuchos que pesan mansedumbre. Ciertamente, algo muy con peso agobiador sobre la vitalidad grande, muy glorioso, muy boudo.
desmayante de la Nación. tenéis que hacer desde aliora, para ir Labor patriótica, estilo criollo, es facilitando el arreglo definitivo de las sin duda alguna esa labor y en ella uo finanzas nacionales.
tendríais que escuchar la voz de mi He aqui mi consejo: Abandonad protesta, si la convicción de mi deber su suerte la negociación que ahora os como compañero desinteresado que he preocupa. Dejadla que llegue a las sida y continuare siendo de vosotros, consecuencias inevitables quie pareno me obligara conminaros de este ce señalarle el desconcierto de esta thodo. época. Sois. los trabajadores, los que más vosotros, mientras tanto, organigravados estáis por los tributos al Es zņos inteligentemente y esparcid vuestado. La pésima irracional tarifa de tra actividad por todos los rincones impuestos que lioy se estila, hace pa del país. Nonbrød comisiones invesgar al último de los obreros una con tigadoras formadas por los hombres tribución igual los más escopetados más integros y máş leales de vuestras magnates en todos los alimentos y los filas y proceded desde luego formar vestidos que consume: y el precio de en las colecciones de vuestra prensa, vuestro trabajo está en una despropor la información detallada que abarque