RENOVACION CRÓNICAS SOCIALES Los idolillos escandalizando!
Pequeño zipizape el que se la arma ann podían señalar la pata de que codo con esto del jarenón que pesa sobre jeabant. Aquel troinpetfrı sahía de la tradicional elmación de carácter der intereses personales políticos y de pueblo costarricense!
intereses patrios; de mercaderes que La cosa se la puesto verdaderanen ven amenazados sus preventos y polí.
te trágital. todo causa de este ticos espectantes para quienes se predivino fuego del patriotismo que eleva seritaba la ocasión oportuna de zapar los corazolies y enciende las almas reputaciones fundameiitar esperanhasta el rojo blanco.
zas; del anior satito que sieuten por la Patria los que no tienen rentas que acariciar, ni caudales políticos que Latigazo formidable el que ha cruatender!
zado el rostro de los padres ainorostsiliSabía de claudicaciones. mos de la Tiquicia, marcando en sus Tras la dentellada de aquella zorra frentes el estigma que ostentan 108 siguió el zarpazo de un lobo de costa, indignos habitantes del Cáucaso que que abandono su gliarida, acurticada comerciau con la carne de sus hijas eu la soitibra de un cocotero, para prelos mercados constantinopolitanos. sentarse sin ser llamado, este (Se advierte bien clarainente el hácertamen patriótico?
bito de derribar de un solo golpe. D1Qué nordiscos! En uu toclo proporgalo si 10 aquel terrible, que los cionados a los que él no pudo lincar 211 uertos entierret sus muertos, que en los ricos pasteles de coco que acaainontonó, la vera del camino, a rició su rosada fantasía!
más ágil de nuestros eminentísinos: En la refriega casi no queda títere políticos. con cabeza; hasta un oso hormiguero, Malhadada actitud. cuva lengua gelatinosa conoce todas las Lanzar estos apóstrofes, liablar de galeyfas de la poltica de topo, lubo de.
pueblos abyectos que no merecen sine et salir contuso. El inocente y cándido desprecio que inspiran las humanas poanimalito lanzó un grito de dolor y dredumbres, y abrirse las cataratas del dijo algo oscuro, muy oscuro, que sólo cielo, todo fué uno. En menos que entendió el terrible moloso que esperaba canta ur gallo se desplomaron las furno para lanzarse contra el enemigo grandes columnes que sostienen el carcomun, defraudador de esperanzas, comida edificio de la Nación!
El valle todo escucho, estupefacto, Amor sagrado de la Patria, cómo 10 tina historia completa de compromisos transformas los bombres en heroes de una candidatura compromisos de y los expones la vergüenza púotra; bajezas aquí, bajezás allá; medros blica, por este lado, medros por el otro, y se quiso hacer ver, en medio de aquel Una de aquellas columnas, conver campo de miseria y de vergüenza, tida en pistón de bombero, arrojó áci un hombre con la cruz de la más egoisdo muriático mezclado con extracto ta ambición personal cuestas!
concentrado de ironfa al 20. trans Sobre el troutórt atónimo, platafor.
forniada ert trompetíu de zancudo, ma eterna donde exhiben sils cinismos zumbó el caso aquel de los que no le los saltinbanquis, titiriteros y prestibuscaban tres pies al gato; que conoi digitadores, ambiciosos y miserables, cían bastante los gatos de su tierra, fugla la tenipestad; un velo de tristeza 10 ignoraban cuántas patas tenían y culiría la Tierra!