RENOVACION verdaderas reliquas que todo ciuda llorar ahora, después de ocho meses, dano inteligente venera porque sabe lo la muerte del poeta, hiciese un llamaque representat: una vida de einocia miento los intelectuales de Costat nies, de trabajos, de inspiraciones deli Rica para 11e no se dejase desbaudar cadas. todos aquellos libros, todos aquellos aquí, los mismos que hoy escribi autógrafos, todos aquellos originarán sendos artículos elegiacos en honor les, de Troyo, hace algunos meses, raíz Nadie lo hizo, Nadie quiso hacerlo de la desgracia, pernitieron que la porq lze nadie creyó Rafael Angel biblioteca del poeta se vendliese lo merecedor de esa distinción. ahora que dieran, que se pisotearan las car: lo creen digno de una corona y los tas que al artista habían dirigiclo otros mismos qlie 110 hicieron a liello, tal artistas, que se asaltaran aquellas reli: vez los mismos que en un tiempo hicie quias para llevarse, cada uno, el libro Tou itsiuuaciones acerca de la paterui.
de más fania, cuando no el libro fiejor dad the løs obras de Rafael Angel que eupastada.
ellos atribuían Justo Pastor Ríos. Se lo llevaron todo, mejor dicho, esos mismos escribirán largos artículos casi todo porque yo mismo he encont. llorones, manera de epitafio sobre la trado algo de lo mejor de la biblioteca tumba recién abierta del poeta de Carde Rafael Angel tirado bajo los ana itago.
queles de una tienda de mala muerte se quedarán tan oroidos creyendo en los alrededores del Mercado; se lo liaber cumplido un deber de hijmani.
llevaron todo, 110 porque era de Troyo; dad y esperaráu una cartita de la viuda sino porque eran muy baratos, porque y de los hijos del Poeta en la que les se podía obtener Lugoues por șira pe darán las gracias por haber recordado seta y Darío por otra peseta y ambos Rafael Augel, ese Rafael Angel con autógrafo.
que, pesar de todo; buy pocos hail Eu aquel momento della halier liabi: sabido comprenrler.
do alguien que llamase la atención de los demás, alguien que sin veuirnos JOSÉ FABIO GARNIER PÁGINAS LITERARIAS. Los obreros. Deja trama de datos. 109 cabez eja tras ella Tolor y frler HOS.
Bajo la aorora roja que ciarea, por el canino blanco de la aldea, destilan los obreros en cuadriga.
resig dados y mudos, los colasos, dejan colgar los brazos poderosos al azar de la marchia y la fatiga.
Tienen perfiles anchos y salientes. cabello les cae sobre las freotes, las espaldas soul bloques de cartera, y cuando están dispersos y distantes se recortan al sol corrio gigantes que marchar al asalto de una hoguera.
Ante ellos, entre tules de neblina, alzar las chimeneas de la usina sus dos brazos de sangre coagniada, y eu la amarga tristeza del paisaje aquella oscitra inuchedumbre eu viaje parece una gran fuerza mluistada.
Deja tras ella muerto el caserio doude tiritau de dolor y frío.
las mujeres, los niños, los adcianos. Al obrero que vuelve la cabeza se le anegan los ojos de tristeza.
y se le crispan sin querer las 0121108.
Pero por sobre el ala de amargura, que cubre como un techo ta llauura, tota una claridad deslumbradora.
Es la esperada reclercióts que viene; entre las manos, como cetro, tiene las fulgurantes llanas de la alirora. la oscura y doliente caravana. eritonando los cantos de mariaga entra su cueva tegra de dolores, como una tenpestad hecha poeta que estallará al final sobre el planeta en uda colosal luvia de flores.
MANUEL UGARTE Joven y distinguito poata argentino,