40th RENOVACION La enseñanza religiosa y la infancia Nada tan criminal como aprove Hronibres de gevio lanzarse a la defencharse de la inferioridad del niño para sa del cristianismo? á fe que lo liasembrar en su cerebro los gérmenes cen de oua manera verdaderanente del error. ha escrito Lugersoll, 111 cliriosa.
ilustre pensador americano.
El io, Russell Wallace, el gratt No snele peusarse en el daño que mattiralista que participa con Darwirt se causa los niños y la generacióu de la gloria del descubrimiento de la de que han de formar parte, impo selección natural, ha basado su defenniéndoles ideas preconcebidas, absolu sa sobre condiciones de orden astrotamente falsas, que no pueden com póruico, y en su libro: El nyar del preider ni discutir, pero que penetrau hombre en el Universo robado que profundamejite ed sui cerebro, de don era tan mal astrónomo corno huen 11ade es casi imposible desarraigarlas. turalista; su deferisa de la teorfa lebisdespués, debido a que el cerebro y el céntrica, según la cual nuestro sistema im.
corazón de un niño son el cerebro y el solar ocupa el centro del Universo, corazón del hombre virgeu de quieil demuestra que desconocía completaha dicho Alfredo de Muset: mente los priticipios znás TudimentaEl corazón del hombre virgen es lin rios de la mecánica celeste.
vaso profundo; cuando la primera agua El otro; ford Kelvin, que acaba de que en él se vierte es impura, toda el morir y que indudableniente era el agua del mar es insuficiente para la físico más 110table de nuestra época, 11Cha, porglie e alhisimo es adinitra candidatneute eit suis diserta171enso y la mauiclia está en el fondon ciones religiosas que era imposible ha.
Légase alguna vez lavar la soir llar en las ciencias físicas el jueñor bría inancha que nos aleja del más signo de un poder creador ni siquiera preciado biesi que pueda poseer el director. pero continuación añadía hombre, el couocimiento de la Verdad que la biología se encargaba de dar os pero iqtié luchas interiores! Todos los pruebas evidentes de la existencia de que han recibido una instrucción relit t111 sér Supremo. la biologia era prę.
giosa y ben logrado después enąuci. cisamente: nadie lo igriora en fuglaparse de ella, puedeu hablar de las terra la ciencia que menos conocía.
angustias qtie precedieron a la victo. lord Kelviu.
ria. los que han ucumlido en la ¡Y qué diremos de Pastętır, de quien.
lucha? TV aquéllos, mucho más ulime los santurrones se muestran tan orgurosos, que 110 han sentido la necesidad llosos, porque proclavaba su fe catóde luchar? Sin contar los grandes houi lica entre dos experimeutos tnicrobiabres como Galileo, quieu hizo callar nos! Lira el estudio de las propiedades la amenaza del torneuto. 110 hemos devastadoras de esos focos vivientes. visto u Newton y un Kepler s0111 de epidensias mortíferas lo que le juisbrillante por lä piraba la adaliración por la boudad sumisión servil las preocupaciones, infinita del creador de tortos los seres religiosas arraigadas en sus cerebros vivientes, del hombre lo misulo que de desde la infancia: el primero tratando la bacteria de conciliar sus maravillosos descubri Hay ciertaniente hombres de genio mientos con las locuras del Apocalip y tambiéu honibres de mediana intelisis, el segundo atribuyendo mos gencia que bav podido. abrir los ojos ángeles directores el cuidado de diri la razóit, grapas la constitución esgir los movimientos planetarios cuyas pecial de su organisiuo a las condiIcyes labial descubierto él mistno? ciones del medio enim que hao vivido; en nuestros días, no hemos visto dos pero los ejemplos citados pruelyan su