RENOVACION 39 de cons110 trabajan para impedir por cial, surgirá la verdadera filosofía patodos los medios el grau día de las tural, que con sựs sanos y desinterejuanas reivindicaciones, en que la sados consejos, con sus reglas deducisociedad etitrará eir posesión de todos das de la expericucia nos orieutará siis dereclios, realizauda en toda su por el verdadero scudero de la vida, integridad la gran obra liberatriz dela sin lucbas. fratricidas entre pueblos educación, Hasta tanto tio llegue ese hermanos, promovidas por la anılidichoso día feliz período, todo hom. ción y necio orgullo de los poderes sobre de sentimientos humanitarios que ciales. Entolices, sólo entonces, cuando se interese por el bien de la iufaucia, bayan sido eliminados los privllegios por sti eclucación, por su bienestar fí ecouómicos que iniplican abitudancia sico, tiene el ineludible deber de tra, para unos y escasez y piseria para los bajar con constancia para modificar endemás, la educación física se realizasentido racional, 110 sólo los procedi rá y serán uil hecho viiestros bellos mientos pedagógicos en cuanto lo per discursos, sabios pedagogos, encarnapuitan las condiciones sociales del pre rán en la práctica Vitestras elegantes.
sente, sino también atender con encry magistrales apologías de la educaa la condición material de los ni ción física, que quiere la esbeltez, la ños, luchando denodadamente para pureza de líneas, el vigor del cuerpo çambiar el medio social hasta adaptar físico, la salud y fortaleza que caraclo la satisfacción de nuestras necesi terizarán las razas viriles reservadas dades materiales, único tedio de ga al porvenir. Estas razas fuertes y be rantizar la salud y embellecimiento llas de cuerpo y espíritu por una edutfísico de los tiños, que es base positi cación concebida por in ncias eu va de su engrandecimiento moral. pleno desarrollo, bajo los auspicios de El concepto de la educación nos una civilizacióu igualitaria y. justa, no lleva como por la mano penetrar en se dejarán arrebatar. fácilieute sus lo más íntino de nuestra constitución dereclos, 110 se doblegarán al yugo de social. La educación será grande cuan. uinguna esclavitud. Por eso todas las do sea grande y digna la organización fiterzas sociales trabajan de consumo social. Cuando hayan desaparecido los para deteiler y sofocar cualquier proprejuicios y errores tradicionales que greso que favorecer la educación ininforman las diversas instituciones eu tente; por eso vosotros, sabios pedaque se asientau las jerarquias con sus gogos, sabiendo que vuestros bellos cousubstanciales privilegios, la educaz. discursos y elocuentes disertaciones cióu iutelectual será noble. digna están destinadas no traspasar los linporque descansará en la verdad cientí deros del libro que los contienę, no os fica, estableciendo una relación veri subleváis contra la sociedad actual dica y armónica entre las represeuta bara allanar el camino yuestras reforciones mentales y los objetos del ordeii mas; porque estáis bien, porque habéis físico que forman el contenido de las legado lograr cierta consideración ciencias que versar sobre la naturale entre las gentes distinguidaş y no paza. De su trabazón y. enlace eu una decéis tan intensamente el acicate de síntesis gencral que abarque la expli la miseria.
cación de los fenómenos: naturales y JOSÉ CASASOLA de las causas que concurren su proclicción, así como de sus aplicaciones. Profesor racionalista esnafil. Fué el primer mnaestra de la Escuela Moderna de Barcelona funá la vida compleja del organismo so duda por Francisco Ferrer Guardia, PENSAMIENTO, Sin la existencia ile factores no de concibe el producta que te la nada surja algo; es un absurdo inconcebible. Decir, pues, que Dios hizo el universo de la nada, es convertirle e Bitor de una aberración. MARIO ZENIT SURTE.