AITBourgeoisieFirst InternationalStrikeWorking Class

RENOVACION por las esciciones causadas por antago je ui retrocede el curso de los siglos, nisinos personales, ni por la arbitrarie ui se pierde el caudat de conocimiendad gubernamental, como por el hecho tos por trás que se pretenda secuesmisnio de la depuracióu de les doctri trarle en provecho exclusivo de 4111A nas y la libre expansión de los actos clase, ni se desvanece aquel conjunto el proletariado continúa siendo la niis de aplicaciones del saber la satisfacnia personalidad viviente, con tu ideal ciou de las necesidades sociales o indicada vez más definido y coli energias viduales coui que actualmente cuenta.
que progresas en valentía y decisión, la hunianidad. Levántese acta del nacimiento del La Internacional revelő los desproletariado militante, que viene al heredados; los pobres, los trabajamundo sustiftur aquel tercer estat dores, que tenían ltti derecho y que do, incapacitado ya para el bien; eran capaces de conquistarlo eu lucha opuesto al progreso y que según la sostenida contra los usurpadores, los histórica frase de Sieyes adebía serlo ricos, los explotadores; y además que todox los poderes tradicionales que les opriSobre la voz de las sectas que teori inen son la debilidad tuisma frente al zaron la maldad en 1101ubre de los dio. ideal emancipador en cuanto éste se ses y justificaron el privilegio al amparo apoye en la voluntad «lecidida de reade las leyes, levántase. la de los prole lizarle por parte de los interesados eri tarios en todos los idiomas y en todas su realización.
las latitudes declarando. Los esfuer Con esto La Internacional cumplió zos de los trabajadores para conquis una importantísima misión: casi no tar şu emancipación no lian de tender puclo hacer más, y es įududable que constituir ouevos privilegios, sino si las luchas personales to bulvieran establecer para todos los inismos dere apresurado los acontecimientos, la dichos y los uisitos deberes. ola tierra solucióu también hubiera venido desy los grandes instrumentos de produc pués de un tiempo de íntil esterilición y cabio debeu ser propiedad de dad çonio resultado natural de la amla sociedad universal, entregánclose plia base de tolerancia que tan simpátítulo usufructuario a las colectivida tica pareció eu principio.
des productoras, científicas, artísticas: Cuando ya pasado, se considera et industriales y agrícolasw. la herencia becho, se reconoce que la Iuternaciodebe ser conipleta y radicalmente aho nal fué uną explosión de entusiasmo, lida, cousiderando esta abolición como precursora de la constitución del prouna de las condiciones indispensables letarjado como entidad progresiva, que la libertad del trabajo. Voz de la Veuía enarbolar la bandera del proverdad, de la prudencia; del sacrificio. greso arrojada por la burguesía al fatide la positiva esperanza, precursora de go de sus repugnautes egoísmos.
aquella solidaridad internacional que el proletariado actual es ya todo 1111 ha de dará los hombres aquel tnodo poder que obliga los gobiernos la.
de ser el que la palabra Humanidad cerle concesiones, al mismo tiempo tenga su sentido recto y completo de que contra el dictail todos leyes excej. familia universal, cionales.
Consideróse como una grau desgra Tarea inútil. restricciones concecía la disolución de La Internacional, siones carecen igualmente de eficacia.
comoʻsi la emancipación de los traba El poder proletario, resultado de in jaciores sólo futera posible con los pro prestigio concelico por la crítica social cedimientos de aquella asociación, sin más que por su organ tener en cuenta que el progreso, ley, sitiva fuerza, avanza siempre y ha lleuniversal de la vida, por acumulacióu gado a sentirse en el equililrio de las de tiempo, de sucesos históricos, de naciones: hoy la diplomacia ha de tener experiencia, de ciencia y de riqueza, en cttenta la posibilidad de una huelga 110 puede detenerse, conio no se detie general en el caso de una guerra.