Anselmo LorenzoSocialismStrike

. RENOVACION BIOGRAFÍA DE ANSELMO LORENZO Nació en Toledo el 21 de abril de deos y Marsella, tlonde trabajó jucesail1842, en una familia pobre y numero teniente por la propaganda libertaria, sa: tenía el número 15 entre los 19 ganándose la şubsistencia con su trahijos que uno uno y casi anlalmeu bajo tipográfico.
te fué dando luz sa buena mnadre, En 1874 fijó su residencia en Bary que luego se iban uitiriendo por. celosa donde se dedicó de firme la efecto de las privaciques.
propaganda socialista libertaria: fué Trasladada su fazuilia Mattrid, miezubro de la Comisión Federal de Lorenzo se dedicó a la tipografía. Por Federación Española La Internaciomuerte de su padre, y siendo el único nal. fué nombrado al Congreso obrero hijo varón que vivía con su padre, se internacional de París 1878, que fue libro del servicio de las armas. dispersado por la autoridad. Al acep.
En la conmoción producida por la tar la Federación Barcelonesa y luego revolución de 1868 estuvo punto de la Federación Regional Española el ser protegido por los protestantes in inanifiesto de 23 de fel gleses; que querían dedicarle la vonbró su representante para liscutir implautación del protestantismo en Es en el Ateneo Barcelonés contra la burpaña, pero habiéndose puesto en con guesía; y en defensa de las reivindicatacto con Fanelli, que vino España cioues obreras, le nombró redactor del implantar la Asociación Internacio diario El Productor y delegado al Conlos Trabajadores a la propa greso obrero de Madrid de 1888, Congapda sel socialisino se dedicó cou tribuyó a la difusión de la idea emaueutusiasnio y actividad.
cipadora libertaria en toda la prensa Formó parte del núcleo organizador obrera española, en multitud de artícude La Internacional en Madrid, fué re los. Con motivo del tristemente céledactor de La Solidaridad, primer perió bre proceso de Montjuich, fué preso y dico obrero internacional de España, pasó por los calabozos de la cárcel, de publicado eu Madrid en 1869. Fuédele las prisiones militares de Montjuich gado al primer congresó obrero espa y fué desterrado e Francia, residiendo ñol, celebrado en Barcelona en junio de la temporada en París, donde traba1870. Fué mietobro del primer cousejo jó como corrector tipográfico español federal de la Federación española de er Levallois Percet, y donde se rela. La Internacional eu España. Por efec cionó con excelentes compañeros franto de las primeras persecuciones cori ceses.
tra la propaganda socialista en Madrid Vuelto a Barcelona con la amnistía bubo de emigrar Portugal, logrando y vuelto tanıbiéu su trabajo de difucoulribuir a la fundación en Lisboa del sión de las ideas, se asoció con Ferrer primer núcleo socialista Internacional a la difusión de la enseñanza racionaVuelto España, asistió la Confe lista y tradujo al español casi todas rencia Socialista de Valencia. 1871, las obras francesas de su biblioteca; donde se le nombró para el segundo esitre las que descuella la obra monnConsejo Federal, y asistió como delega. meutal de Recius El Hombre y la da español la conferencia internacio Tierra.
nal de Londres 1871; asistió al Con En 1902, por efecto de la huelga greso de Zaragoza, 1872, en el que se general planteada en Barcelona, fué le nooibro para el tercer Consejo Fede preso, halláudose enfermo de la dolenral que había de residir en Valencia, cia cronica del pecho que viene stifrieude cuyo cargo hizo dimisión por no do hace años, haciéndole tener que tomar parte en las discusiones de ca serią fusilado en el trayecto de su casa rácter personal que entonces se susciu a la cárcel en la triste lobreguez:cle taron15 y fué Bilbao, y luego Bur una noche fría y lluviosa de marzo.