Archivo rebelde es
01 15 01 1911 05
01 15 01 1911 05 black white

a RENOVACION eso que les soplan los Gsabiós. se se?
meten sin murmurar. esta vida arti ñcial, apra ¡cera, que se les impone gracias 51 este engaño propagádo y. reconocido por los sabios. Cuando un sin de Persia. un Ivan el Terrible, un Gengis Khan, un Nea Ton. tortursm. matan hombres por millares, es horrible. pero no lo estantn como lo que hacen los señores legu leyes. Estos no asesinan hombres pero matan en ellos. odo Lo que hay de más sagrado.
Pasear por entre el pueblo cualquier iniagmx milagrosa de la madre de Dios. una superstición y un fraude que de seguro no puede alabarse, pero en esta superstición en este fraude. hay ciertá. poesía. Es más. pesar de todo este engaño provoca en algunos buenos 5entimientos. En la superstición y el engaño de derecho no hay nada, salvo el más miserable fraude. no sólo el deseo de ocultar los hombres la verdad religiosa ¡y moral. nor todos reconocida, sino (le deformarln de hacer pasar por verdad los acto. más contrarios la moral: el saquen, la Violencia. el asesinato.
Sorprenden. además. la. audacia, la necedad, el (leipreci0 dei buen senti do con que estos sabio. afirman que este mismo fraude, que más que cualquier otro deprava los hombres, los educa moralmente Talvez se podría hablar así cuando e consideraba divi no el origen del derecho. Pero hoy.
cuando vemos que lo que se llama uc!
derecho» se expresa en leyes inventa das ya por individuos. ya. por parti dos políticas. parece que. lebíera ser imposible quese reconozcan como al: solutamenté justas las instituciones jurídicas y que se hable de la. pgf.
tancia educadora del derecho. Sobre todo, cómo es posible que se hable de la importancia educadora del ¡dere chos cuando sus decisiones se ejecu tan por la violencia, el destierro, le. cá. rcei, la pena de mnerte. es decir, los actos más inmorales?
Hablar, en nue: tros días. de la ¡1117 portzmcía moral y educadora del dare cho, es lo mismo que si se hablara (an te; v5e hacía) de la importancia ética. educatri. para los esclavos, del poder de los amos. Ahora. en Rusia; vemos en todo su esplendor esta importancia educativa del 35ierecho. Vemos cómo en nuestras narices el pueblo se.
ha depravado, gracias los crímenes (le ¡ns gnbierr¡oa. rrrsos, crimenes justificados probablemente por el derecho. La influencia desruoralizaclora de la.
actividad que se funda sobre el de recho semana con una claridad par ticulnr en Rusia: pero la mismo ha sido y será símupre y por doquiera.
que se reconozca la legalidad de las violencias de todas clases. el asesinato inclusive, basadas sobreae1 Derecho La importancia educadora del De recha! Yo no em si existe otro caso en que el impndor, la mentira y la estu pidez humana3 hayan alcanzarlo un(
nivel semejante. Lx :on Tom. r1rluccíáu de Joan Garcia Manía. El vlelo Luán mm uuu acaba de rendir im muerte. mutua y brillante su ¡nomía balalladola :sm urticqu cayu scurmda pane aparece en ni próximo. hermosa. la obra realizada unan último mio de vida. PENSAMIENTO Generalmente se mnsirler a el magnifico estaño. de la civilización moderna como resulladl) de los trabajan acumulados por al talento y la habilidad de los hombres.
durante una largn. serie de año. peronarlie se toma la molestia de dnñnir lo que hn sido hecho por ins llilerenles. fanms de la ciencia de la industria La nia vor parte (le esa obra suele atribuirse los gobernantes y los guerreros, sin razón alguna. porque luacciñn progresiva rie tales gentes es. e:;casísiirm cunndo no negñlíva.
HÚTFPFI RY DAVID