Violence

RENOVACION malas acciones cometidas siempre por de los unos desterrar, aprisionar, hombres que 10 perteneceit las cla ahorcar los individuos que juzgan ses trabajadoras. Además, hay un fe: Herecedores de tales castigos; y para las tóme110 sorprendente que peruite ver víctimas; a derecho de no ser deporcon evidencia insuperable el nivel de tadas, encarceladas, ahorcadas cuando baja mentalidad que han descendido 10 les parezca niecesario a los hechores los hombres actuales y es el de rèco posibles de todo esto.
nocer el nuestro mundo como ucien Lo mismo sucede con el dereclio if ciat que en serio se enseña en las Alas ternacional. Es el derecho para la Po.
deinias. y Universidades, ese amasijo touia, las Indias, la Bositia Herzegode los inás vágos y oscuros fazona viuia, de vivir independientes de las mientos, expresados en términos ar otras potencias, sólo eu tanto que to tificiales, ridículos, insensatos, dispongan otra cosa los poseedores de EI Derecho! Derecho natural, dere. ejércitos inás grandes.
cho político, civil, penal, eclesiástico, Para quien se guíe tio según ulas militar, internacional. supervivencias atributivas imperatiEl Derecbo. 1) Qué significa esta vas sing según el buen sentido gene extraña palabra? Si uno la razona, ralá todos los honbres, es claro que 10 según la ciencia) ni según las lo que encierra la palabra derecho supervivencias atributivas, sino de es tan sólo la más grosera justifica: acuerdo con el buen sentido común ión de las violencias cometidas por tokios los hombres, si uno la define de algunos para con los otros.
acuerdo con lo que en realidad signifi Pero, dicen los sabiosa, estos deres ca, la respuesta a la pregunta anterior chos estári definidos por las leyes? Las será mitty sencilla y muy clara: leyes! Perfectamente! Pero las leyes En realidad, se llamauderecho, para son inventadas por esos mismos hom.
los detentaclores del poder, el pertniso res, emperadores, reves, cortesanos que sí mistilos se can de obligar de los 11110s y de los otros, diputados, stis súbditos lacer lo que convienes que viven de violencias y que en. conlos privilegiados. Para los otros, se secuencia, las defienden mediante dillama «derecho el periniso de hacer chas leves por ellos dictadas. Son ellos lo que no está prolibido.
mismos los ejecutores, pero hasta el.
El derecho político es el derecho de instante que les convenga. Tan luego quitar los hombres el fruto de su como caen eu destixo, inventai titletrabajo, de mancarlos couieter ese vas de modo que les sean iudispensaasesinato colectivo que se llama la bles: grierra: y para esos despojados y ase El asunto es bien sencillo. Hay yiosinos de obligación, es el derecho de ladores y sus víctimas y los primeros gozar del fruto de su trabajo que les trieren justificar stts violencias. Enqueda y de 10 ir la guerra mientras touces llaman leyes las disposiciones no se les ordene lo contrario.
mediante las cuales, en cierto 110El derecho civil es el derecho de los inesito, intentan eje unos la posesión de miles de miles sobre los otros; y el permiso que sí de manzanas de tierra y de los instru, nismos se otorgan para coweter esta mentos de trabajo y para los que 110 violencia y las prescripciones los tienen ni éstos ni aquéllas, es el dere oprirnidos para que 110 hagan lo que cho de vender su trabajo su vida; les está prohibido, es lo que llaman el iéndose de bainire, los terratea derecho. millares de pijliares de jópientes y capitalistas.
venes estudiau cuidadosamente estas El derecho criminal, es el derecho tonterías. Menos terrible sería si solo se tratara de tonterías, pero tambiéu ti Les palabras derecho y les se espresao anitz son villanias sobre las cuales descausa vies. con 114 sola law. Con luctu justicia los isle ses tan reunido en un solo término dos concepciones este engaño grosero y pernicioso.
artificialmente at patadas. puesto que llamanderycho solamente le 16 está forrinada por la ley.
Millones de personas sencillas en