RENOVACION gigante Adamastor, terrible guardián en su artículo 350, se dice al pobre: del Cabo de las Torientas, detuvieron sinediante el jornal, trabaja para el el ínpetu de aquellos dos hombres cu propietarion; y a éste; por accesión, ya sabiduría y cuya voluntad pesanan apropiate del fruto producido por el inás que el saber y el querer de todos trabajadors. Es decir; haya. eterna.
Sus contemporáneos y alin que el de niente polres y ricos; plus ultra en 111 Licas generaciones anteriores, el rituado de la justicia.
Grande y hiermosa era la tierra co Contra esa negación, impuesta por Ilocida aites que el luniilde hijo de un el error y el egoísino; constitutiva del cardador de laua se sintiera estrecho actual régiment social, y que converti: en uu mitudo que vino auclio la inau ría el uiindo. eu el pantanio infecto de dita anjibición de todo un Alejandro; la inmovilidad si fuera creida y acatabrillante era la liistoria de las raciones da, vat, 10 ya el hijo de su cardador asiáticas, de Egipto, de Grecia, de de lana, sino todos los trabajadores Romia y de aquella Europa de la Edad conscieutes que forman el proletaMedia; pero aquel Océano inexplorado riado militante, que se esfuerzan en constituia lua acusación perenne de dejar atrás esas columuas de Hércyignorancia y de debilidad, insoporta les que confitan la justicia infinita hle para uti hoiuhre sencillo que se cou la estreche legalidad del priviengrandecía hasta asiinir la concien legio cia, la reponsabilidad y la energía de Es posible que los actuales exploratodos los hombres.
dores (socialistas y libertarios) que Así como la geografía, a pesar de Tall en busca de ideal, apenas logren que aun falta que descubrir los cung: vislumbrarlo entre las brtinias. de la tos grados al rededor de los polos, la coutTariedad y de la duda; pero es incompletado el co110cimiento de 1111er cudable que no faltará tin Américo tro inundó, la sociología, que tiene Vespucio que de nombre al descubriaún si Calpe y sul Abyla, en la Pro miento inesperado, ni un Vasco de piedad y el Salario, abrirá libre via Gania que en las forides tierras del la justificación sociai, al reconocimien sal naciente encuentre la bella y canto práctico y salvador de la junanena dorosa Sélika de siis ensueños, cia del derecho: en toclos los hombres. Como que el ideal es una previsión y en todas las mujeres.
de la realidad futura, Sl; en el Código civil español, cooANSELMO LOREXZO cordante con el de todas las naciones, El Derecho y sus mentiras Carta un Estudiante He recibido vuestra carta y cou pla jóvenes inteligentes y que se creer cer la contesto. Lo que ine citáis de la instruidos, aceptan todo eso y lo aprettobra del Profesor Pétrajitzky më la deui, Pero, por otra parte, hay en este parecido, desde luego divertido en el asunto un lado serio; y visto como tal, más alto grado, con slis (stiperviven desco expresar lo que pienso.
cias. imperativas, atributivas, éticas, El lado serio, hélo aquí: etc. Tanto más me ha ipipresionado; Tocla esa admirable ciencia que se cuanto que me representaha vivamén llaina el Derechos, en realidad no es te la importarcia con que todas estas más que un formidable galinatias.
cuestiones son tratadas por hoinbres Se ha concebido y propagado delihonorables, a menudo viejos, y la res beradamente, con un propósito bien petuosa devoción con que millares de claro y muy villano: el de justificar las