. 86 YIDA VERDAD. Causa risa y lástima la calma conque los señores del clero católico hacen cómplices de sus vicios las ideas nas venerandas y sagradas y asombra que el mundo permita tamaia imposicion e hipocresía. Si, la Iglesia Católica es la sioagoga de los judíos, log frailes católicos, los sacerdote del judaismo.
Constantino, emperador romano, dividió el estado cclesiástico en jerarquías Ademas creó para esas jerarquías diferentes tratamientos. He aquí el origen de esos pomposos títulos, que el clero Itama divinos. Jesucristo no tuyó arzobispos, patriarcas, primados ni cardenales.
Jesucristo no tuvo canónigoe, monjes ni monjas. Todo esto se ha ido creando después. De manera que lo que hay en nada se parece a lo que hizo Jesús. Como que no hay diferencia ningcoa! La dulzura, el.
amor, la caridad, he ahí la religioo edota del hijo de Nazareth, religion pura, sin prácticas, sin templo, sin 8a.
cerdotes.
El púlpito de la Iglesia católica es ocopado a cada mom mento por el sacerdote para lanzar maldiciones eternos a los que como el no crean, anatemas furibandos sobre los que les deben dinero por servicios profesionalea etc. etc. Religion sublime de caridad y mansedumbre, diguos dicipalos de Aquel que espiró perdonando a sus enemigog y vivió socorriendo a los necesitados! Religion hų.
milde, que hace ostentacion orgullosa de sus templos y pretende deslumbrar cua el brillo de su oro y la grandeza de sus ceremonias; que atesora en el Vaticano y cabre lag espaldas de sus Obispos cod mantos de oro y púrpura!
Es la misma que predicó aquel que dijo a sus dicípulos. no poseáis oro pi plata. Si Jesucristo apareciera por segunda vez en el mundo predicando su doctrina, seria crucificado por los sacerdo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lao del Sistema Nacional de Buitectes del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica