VIDA VERDAD 187.
to del catoliciswo que se diceo suo dicípulos; su religion de amor, caridad y mansedumbre, echaría por tierra eata otra religion que conquista con la fuerza, que dice servir la causa de Dios natapdo herejes, que impone contribuciones al mundo para enriquecerse, que aterroriza con las llamar del infierno y con maldiciones a los que no obedecen cicgamente sus mandatos.
Algunos tratan de sincerar al clero diciendo que todos los crímedes cometidos en nombre de Cristo, fueron obra de otros tiempos. Ya lo creo! Obras de otros tiempos, tiempos de oscuridad y tinieblas que mantenían en eterna Doche el espíritu de los hombres. Es estos malditos tiempus, de luz y progreso, cuando mil carros de fuego par.
ten todas las noches de Paris, Londres, Viena, Berlin, Madrid, de las grandes y pequcda, capitalea, llevando cargamento de emponzoñadas doctrinas, que dejan co todos los lugares por donde pasan. según dice un cacritor católico, quejándosc amargameote deesta inmensidad de luz quc invade los cerebros, cocktos malditos tiempos, digamos, tendrían que ser muchos los colgados de la cruz al lado del maestro de la doctrina universal de amor, caridad y perdon. BOLIVAR MONTERO, LA primitiva imprecindible ley de El celibato la naturaleza y de la sociedad ht014enlasibatinn na ca la que impone la conservacion del propio individu y la propaga.
cior de la especie. El antiguo y el ouevo testamento la sanciogaban y consagrabag reputando vergonzosos y pe caminosos et celibato y la esteriliad.
Sao Pablo manifiesta qoc el matrimonio es honroso Este documento es propiedad de la Boioteca Nacional Miguel Cbregón Liind del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica