VIDA Y: VERDAD. 169 Zucegueciéndolas y acobardándolas para mirar de frente la verdadera justicia, Quien, en adelante, podrá contratar en serio con la inación cuando es sabido que sus gobiernos son un mismo tiempo partes contratantes y autoridades de justicia que resuelven por sí y ante sí las cuestiones que pudieran Ger litigiosas?
Luego se dice: 1os juicios del pueblo son infalibles. Bár bara mentira que nos hace estremecer, por que es la divi: nización de la más desastrosa tiranía, tanto por que la ejercita el pueblo misto como por que pequeños grupos de hombres se arrogant el dereclio de proceder nombre de ese mismo pueblo. No, poeblo lo sabe, sus juicios no son jafalibles; por encima de ellos están los principios de la verdadera justicia que es preciso buscar más allá de los discursos de los hombres que vivcn talagando las pasio.
pes mezquinas de los pueblos. Ellos amai la justicia, ellos la buscar, pero bay siempre políticos empeñados en oscurecer la verdad que acabaría con su prestigio.
No son infalibles sus juicios, la ignorancia no será in.
falible jamás, Sic pueblo francés lo liubiese sido ese habría dejado engañar por los grandes falsarios de su ejército en el asunto de Dreyfus? Se habría dejado seducir el pueblo inglés para tanzárse la sumisión de los hoers?
Téngase entendido que citamos dos pueblos caltos.
Concedamos por un instante que el pueblo costarricease tuviese el privilegio de ser ifalible, cual ha sido en el asunto de las dos compañías el juicio del pueblo? El. pueblo on ha dado su juicio. Deşilę ese punto de vista, si se tiene razón, el único juicio infalible és el que no se da. la representación nacional? Esas on palabras. la Prerisa? Cori raras excepciones quienes lan defendido el antrato son personas vinculadas con el Go.