GERMINAL cansa sobre una base de deslealtad, manera de ser y de la raquítica vida. Dijo que él venía desafiar el mal que uuestras libertades decantadas del imperialismo hacia el cual se di dan los caciques y tiranos que franca. tijía. U11 viaje que acaba de llacet y audaz: hipócrita y veladaillente por la América latina lo ha convenci. coliartan la libre expansión del peisado de que la ciega inquietud que miento.
alarmia toca su raza «está organizán. Al contrario de lo que aconteció en dose y cristalizándose en 111 activo y Guatemala y Nicaragua, en donde fue vigoroso movimiento de protesta impedidla la entrada Manuel Ugarte, contra el imperialismo de los Istados muy de distinta anera glie en El SalUnidos, vador donde su pridier adversario fué el Gobierno, eu la República Norteamericana disfrutó de la inás completa De esta misma manera podriamos independencia y pesar de ser el Golleuar las páginas de GERMINAI. re bierilo actual de los Estados Unidos produciendo la opinión de los perió aludido directamente y de una manera dicos norteamericanos, si 110 fuese st2 desfavorable, en la conferencia, 110 ficiente para deniostrar el interés y ja tomó la menor represalia ui influyó en simpatia con que acogieron al ilustre la labor de la Prensa, como aconteció apóstol Jatilio, lo que dejanlos trans en El Salvador con El Diario del Salcrito. Pero 110 hemos de terminar es Dador en cuyas coluinuas vocifero el tąs cuartillas sin que apultemos el servilismo y la venalidad de Mayorga hecho que dice muy bieu de fiestra Rivas.
Opiniones de la prensa mundial sobre El porvenir de la América Latina Manuel Ugarte uios ofrece un libro plora el estado actual de la América de alta trascendeucia, que és un hone del Sur, en que cada una de las veinte naje, 110 tina república determinada, repúblicas prosigue aisladamente su sinó a todos los pueblos latinoameri ruta sin preocuparse de sus itermanas canos.
y vecinas y proclama la necesidad de.
FRANCISCO COXTRIRAS una entente permanente, de una vincuMercure de france, Paris,. lacióu orgánica entre ellas. DR. MAX NORDAU Los latinos del Vuevo Mundo com La Naciót, Ruenos Aires.
prendeu el peligro, como lo atestigua la elocuente obra de Manuel Ugarte, Europa se arrepentirá quizá de no haLa obra de Manuel Ugarte está llaber visto tan claro como él.
mada producir sensacióu en la Amé.
Tica latina.
JEAY HERBETTE El Dia, Montevideo.
Li Siedie, París.
Manuet Ugarte, ese espíritu serio Manuel Ugarte ha conseguido, sin independiente, ese bello talento cuyo desplantes oi gestos, mover la opinión ardientę patriotisnio argeutivo se ende todo un continente, y sobre todo sancha y se eleva hasta uu vibrante thover la voluntad de toda la juventud seustibiiento de solidaridad latina, llega centro y Sudamericana, las ruismas conclusiones, que yo. De. Mundial, París.