GERMİNAL Ta al Gobierno el tremendo golpe, eficacia del apostolado y el herniosa de su negativa a prestar servicio, en gesto de la juventud ta glierra civil y a ejercer la inicua la más gallarda floración de una victarea de fatricida.
toria inicial la que han de seguir las. Cuál es vuestro 6n7 preguntaron victorias futuras lasta elevar el nom bre de Mantel ligarte al más alto pi. Defender malo annada la P4náculo patricio: tria, jupedir con iltiestros fosiles y CERMINAL queriendo rendir su ennuestros cajones que el águila norte tusiasta homenage a Manuel Ugarte, aujericana pougą sus garras eu nutes. lioy que de paso lacia Venezuela y tra suelo, y estar prontos castigar Colombia: se detiene entre nosotros los traidores que vetidan nuestra por espacio desgraciadamente corto, tierta. dedica la presente edición al comentaLas tuuibas del Padre Hidalgo y de rio del éxito del gran poeta argentino Juárez seguramente, aquel día se lle en Nueva York, la publicidad de la nariajı cle ltiz, opinión de la prensa yankee acerca de fue entonces cuando rugió el des tal acontecimiento, así como la rę.
autorizado Presidente, cuando en el producción de algunos de los múltirecinto de la Cáinara alzó sit voz, para ples juicios qtie la prensa mondial lia insultar espaklas suyas al predica. Jiecho sobre su obra última intitulaclą dor, a Manuel Ugarte y en su despe. El Partenir de la 4èrica Lalina y clio lahzar sus instutos su patria, que ha sido un suceso intelectual tali la noble y prodigiosa República Ar comentado en Europa como en Amégentina ytte por el civismo y la holl. ricet.
radez de sus hijos ha logradio modelar Salve Maestro! Hurra apóstol. Sar.
hombres aptos y gobernautes ejenipla. Tud, amigo y compañero.
res! Aquel desplante presidencial que ocasionó la intervención diplomática. ROBERTO VALLADARES para impedir un conflicto internacio.
nal fué la más evilente prtleba de la Costa Rica, 1912, Crónica del suceso Dadas las tendencias de su propa: nerales. eu Estados Uuidos, y que 110 gauda anteimperialista y de la forma son populares los sueños absorcionisenérgica y altiva con que ha venido tas de Roosevelt y sus continuadores.
predicando sus ideales. por la América Lo evidenció elocuentemente, el aplauHispana Manuel Ugarte, si intento so que tributo Manuel Ugarte el de alzar tribuna en el seno misino de público que escuchó su palabra acrela nacióu yankee, era 110 dudar una inente deiiticiad audacia, lua teneridad para algunos pática que la Prerisa dispensó su gesy una empresa arriesgada para todos, tión.
Sin embargo, habia quienes conocien. Teneinos a la vista los periódicos do la idiosincracia del pueblo norte que liewos logrado hacer llegar hasta americano, abrigaban grandes espe, nosotros y de los cuales transcribimos ranzas en el éxito de la obra.
algunas frases sin que, por el espacio Estas esperanzas u10 fueron defrau reducido de tuestra Revista, los sa dadas y se dio el hecho de probar una dado reproducir ni todas, ni comple.
vez más que la politica inperialista tas sus. crónicas.
que las claras lia sido un desacier. Pero antes que transcribir el dicho to, cuenta con las simpatías ge. de la Prensa oigamos al propagandista.