GERMINAI, Notas teatrales Los ojos de los iniertos Después del estudio hábil biep intencionado que crítico teatmi de La Prensa Libre, hoy, y antes de La WH14 Resegina de Florencia vile otros periódicos italianos. parece qite 11ada nos queda que decir sobre ese her moso interesunte drana de Bengvente, que la compania dots tuvo el llen: gusto de estrenar aqui. Cou dolor de nuestra alma confesafios que, pesar de under casi lleno en la noche del 27 próximo pasado, la pieza estuvo punta de ser un fracaso, debido al número relativamente y corto de personas intell.
gentes eff asuntos. dramáticos, que hay entre nosotros, en primer lugar, y en segundo, a la wata educación teatrai que hentos recibido. Lo que se explica.
fácil ente: los empresarios conoces desde el estreno lo que nos gusta y lo qilę tos carga, y ellos, es natural, para su Hegocio, no nos dan lo dle Echegaray, que izos encuita, Raples, que 110s apasiona. ete, se cuillu muy mucho de poner.
efi éscena dranas comedias modernios, de psicología fina honda. en los que no hay dves, ni gritos, ni tiros, ni el eterno battiguillo de los fuaestros de la escuela tigua, que 110 comprendernos.
pesar de los múltiples ensayos y del amore con que la troupe preparo e interpretó la obra, tuuestro público no la silbó, porque lon: Jacinto tuvo la 11muinosa idea de envenenar a la protagonista Uwane. en el final del tercer acto.
La Casa de Garcia Esta simpática tendenciosa comedia de los heruzados Quinteros, tuvo niny buen éxito en la noche «lel jueves 29 y una calurosa y entusiasta ovación en el matinée del domingo próxino pasado, Hay en ella qua sátiſe inuy fin. contra la educación que ahora se da en muchos hogares, en cionde los hijos son le vez déspotas, verdagos, y pupilos los que hay que nintener. La interpretación fue, lesde luego, muy superior en la segunda representación. No podemos menos de calificar de muy inteligente y acertacto. el reparto lecho por el señor Jezubrina, y el tuodo tan espiritual delicado como este joven artista interpretó el papel de César.
Para todos do terenios tuas que alabanzas sincéras, FÅ que nuestras pal mas en la platea sou la vez las primeras y las últimas en aplaudir.
Por los cielos y por los sielos. Eu estas piececitas estuvieron fuuy bie las señoras Aclams; de Lora, y la Característica, lo mismo que don Manuel Adams y Artecoue.
Los Galeotes (Premiada por la Real Acadeinia Española. Es indudable que estil comedia tiene muchísima gracia y 10 sabor metamente español; pero también que en ella las Quinteros le pusieron cortapisis y rénoras su facundia teatral, preocupados, desde luego de que las vence rables moins de la Calle dle Valverde les cayera bien.
El primer acto y el seguirlo son muy bilenos, pero el desenlace es siniplon, flojillo y clásico. En otra ocasióu los dramaturg os habrían hecho tobat La ticlaclu, aunque no se perdiera del todo. Pero sabicio es que entre los: que están fél hal lacto de la puerta de la Academia el 75 por cietite van a via de seis y se confiesau por lo notios tres veces al anio: Adeniás, eso de que una sefiorita loquirente Anathorada, a pesar de su posición y excelentes condiciottes. está resuelta a tornar las the villadiego con un cualquiera, y le Lusta el dicho de użą criadita, para que sin pruebas ni nada, desista; y aún más: para que de bueras primeras le desenbuclie todo a su papá. Eso. eso. es muy académuico, Paul Sibby