42 VIDA VERDAD El alcoho. No es lien conçoido un runino y muen deplorablc e ol dain 19e ya! Tural lismo y el que proviene de la su temperancia en la he. clero bilan or FAQ nosotros estiinamos itignoite docta rocomondación. Mul en peur de piaclosue asociacion Chuo se tegarri e rili daner ile astenerac tutabunto om cie do hobida emrinyaute. g No lisy duda ningoda do ta deter. tinación es un remedio v Rileramento sficaz para este TTDA. EL HIM hacen los más fuertes induirá segist mis pouar este fieno so suspeitos tanta mea furto mu dicin cia de los que dan di camp Pero lo me importante crestión y el celovito los acerdotes, TAF 70mierins instruir el pueblo o ntra re.
la salut ditario a la alidar cridha, Deben, pres, marahy dla cabesa. mna ma de todos (73 reportida de la vittml.
LEON XIII.
Veinte años hace que el difunto Papa León XIII escribía la carta, que arriba casi :he trascrito integra, a John Ireland, Obispo de San Pablo, en Minesota, Estados Unidos. Como se ve, este documento po puede ser mús interesante y más de actualidad. No sé cuantos sacerdotes lo conozcan en este país.
Segúa memorias de Hacienda que tengo la vista, la. Fábrica Nacional produjo del año 1894 1901. 15. 356, 013 08 colones como resta de licores embriagantes. Repartido ese dinero entre los 322, 618 habitantes de la República, le toca a cada uno por año colones 95 céttimos más o menos. Con esta suma toda persona puede comprar en cualquier pulpería litros de aguardienite, o de ron, de anisado. Nótese bien que no incluyo lo que se bebe además en chicha, guarapo, cerveza, aguardiente clandestino y licores extranjeros.
Hacemos, pues, un enorme consumo de alcohol, rela