VIDA FERDAD lectualidad del país, no puede criticar esos delcctos por que necesitan lus coluindas para llenarias con crónicas.
escandalosas o con relatos de supersticiones y creencias ridículas que oscurecen en yez de iluinjoar las conciencias de ou stro pueblo, digno de más consideraciones. DEMETRIO RUDINC.
La desmoralización del clero nacio.
Por el obispado nal se ha puesto en evidencia y dos.
ha demostrado una vez más que esa cultura cristiana de que se jactan los países en el presente.
te; no existe co rcalidad, Cuando ya todos los hombres que no tenemos una sola creencia religiosa aceptamos la fraternidad universal sin restricciones de ningún géacra, los espfritus estrechos de guestro clero levantan una pratèsta contra el Sumo Pontifice, porque ha elegido para el obispado de Costa Rica n alemán. ha tenido razóu Pio X; las divisioges de nuestro ciero revelan que está formado por grupillos de ambiciosos vulgareş qac buscan 9u propin provechó y 110 los más altos intereses de su fe, Las señoras creyentes han podido comprender como la humildad y la caridad que se les predicà ao existe en los predicadores: lo que es más importante: soa frailes, los que acusani ai obispo electro de liaber comprado la mitra, luego ellos st.
ben que es posible comprarla y por lo tanto que desde el ignorante cura de aldea basca el Poutica de Roma no existe más que una ambición: amontonacel oro.
Se dice ademís que un fraile de los chasqueados se marcha fuera del país y que no ha hecho sp sumisión: ejemplo de soberbia indigna de un hombre que ha jurado