. 70 VIDA VERDAD trellas de primera mugoitud, llenas de candor y pirtuosidad. como dice una revista, aplaudeo con frenesí esas.
frases groseras y de doble sentido de que hacen gaia esas degegeraciones del arte las zarzuelas del género chico.
Señoras que, en la vida social se escandalizan cuando escuchan hablar de la guión libre y de la emancipación de la mujer, en el teatro se quedan encantadas con las escenas maliciosas en las que se nota una ausencia completa de la decepcia y del buen gusto. después, los cronistas salen del teatro llenar cuartillas clogiando la nagaífica interpretació que los ar.
tistes dieron a sus papeles, cuando lo que hicieron fue valerse de la pinguna preparaciód artistica de los espcctadores para ocultar 84 locapacidad completa para el desempeño de obras interesantes.
Dan sa opinión sobre arte: cllos que no saben de arte.
riada, pues se sienten satisfechos con piececicas desprovistas de méritos, com artistas payasos y coni artistas vor luptuosas.
Al terminar ca la acto, los pollos joselnos que frecuentan las aulas de las escuelas, de los colegios y los salones, posen de manifiesto los conocimientos que poscen sobre la manera de portarse en la sociedad, levantándose antes que el tcibu bapa caído en los momentos en que se soluciona el prohlema que el autor quiso desarrollar en su come lia, drama zarzuela; cunado prepara los acontecimientos que han de verificarse en el acto sie guicute, la prensa, la institución que se precia de constituir ta avanzada de nuestra cultura, no se preocupä por esas.
nimiedades que nos rebajar a los ojos de los extranjeros que nos visitan contitivamente. La prensa, ese tribunal cuyos fallos 500, casi siempre, contrarios los de la jote.