64 VIDI VERD de iş vida. Si tú ahora que estás pequeño solo amas ta nido, tus padres ya las ramas eu que descansas, más ac lapte a barás a tus amigos. y semejnates: viendo que semejantes existen en todos los puntos del ginbo.
tu carijo se extenderi todos los seres que habitad en él. entonces tu patria no será tu nido si no la vida del universa. Tan embebido estaba el pichoticito oyetido estos salnos consejos, que no advirtió al muchaclo que con una Archa le disparó una piedra. Kodo al suelo atarantado y después, no supo más, uasta que otro día despertó llorarido su perdidą lihertad. todas sus ilusiones se esfumarco. hoy solo canta un himyo: el rộtinario de la esclarituda. Inientras sus hermanos, libras y contentos, entovan las más hermosas melodías: De aquí que cada vez que me encuentro seres que se liamui trombos, con la conciencia esclavizada, no pueda menos que recordar al rigüirro triste que solo canta el himno que le agrada su señor.
En cambio cuando veo jóvenes buenos que se lizar It la laxla sedientos de verilad, seine figuran yigüirros. iibres que preludian solo limpos de vida y dearunr. Por eso yo sufro.
cuando está eu la jaula, pensativo y solo, un yigüirro triste.
Marcos FROVENT,