VIDA VERDAD Notas bio sazło sentidos Las palomas mca.
sajeras, tani comunes boy día en lógicas tre los colombófilos y en los ejércitos del mundo, eran ya conocidas hace 20 siglos, por los marinos fenicios que anunciaban con ellas su regreso los puertos; los griegos las utilizaban para dar a conocer el.
resultado de los juegos olímpicos; y los romanos, para llevar la noticia de los triunfos y derrotas de si ejército, del mismo modo que durante la guerra del 70, sirvieron a los franceses en el sitio de París.
Es todas las épocas ha llamado mucho la atención la facilidad con que se orientan las palomas, y aunque ella cs común todas estas aves, alcanza un gran desarrollo en aquellas que son el producto de la selección y del cruzamicnto, cogo tipo está representado por la paloma belga, que reune además un cuerpo muy apropiado para el vueTo rápido. mediante la educación se ha conseguido ver en ella casos Terdaderamente asombrosos; estecs curioso: un colombófilo llevó de Amberes una pareja de paloinas Barcelona, en donde las tuyo encerradas dos años, por temor de que se escaparan; al cabo de este tiempo, ya las: palomas habían tenido varias crías y las. clejo en libertad; las palomas desaparccierou al instante, y tres días después se recibió noticia de que se encontraban en su anti. guo nido. Al poco tiempo de esto se hicieron experiencias en Italia, en una distancia de 270 kilómetros, con brillan.
tes resultados.
Los muchos servicios que pueden prestar estas aves, son la causa de que las suciedades colombófilas se multi.
pliquco de día en día, tanto en Europa. como en Norte América.
La facultad de oricutarse fue desde muy antiguo reconocida por los rimanos igualmente ca las golondridas,