. 46 VIDA Y: VERDAD zobispos recomendaron los padres que no dejaran de combatir las ocasiones de embriaguez! y advirtieron a los que trafican con bebidas embriagantes, que hacen un gran mal sus prójimos con sa profesión y que mejor sería que ganaran la vida de uo modo más digno y más lionesto. Estos sacerdotes ya no atacan los efectos del mal sino el mal mismo.
En los países sajones la iglesia (católica protestante) aún tiene su cargo la educación de una gran parte de la juventud. Pues bien, ellas combaten cl alcoholisnio de este modo: a) Fundar sociedades católicas de abstinencia iatal. Existen por miles en los Estados Unidos y Canadá.
Aquí, ni uda. Antes bieo, hace algunos meses los jóvenes de la Sociedad de Temperancia quisieron establecer uoa parecida entre los obreros católicos de San José. Basto que apareciera la palabra logia en los periódicos sobre temperancia que los jóvenes entregaron a los obreros, para que el cura pastor de los mismos matara de. yo golpe la naciente sociedad.
b) Por la enseñanza antialcohólica ohligatoria en todas las escuelas de Estados Unidos y Canadá. Esta idea ni en broma ha pasado por la cabeza de los hombres que diriger la enscñanza en este país.
VIDA VERDAD promete para el número próximo una descripción de lo que es tal enseñanza ec Estados (nidos y Canadá. Alora compárese: la iglesia de un pueblo vecina, con el vb.
jato de retinit ulgudos fondos para la próxima festividad de la Viryov, en los últimos domingor, entre otras c0548, la vendido gui.
cba fok feloso.