Archivo rebelde es
01 18 09 1910 11
01 18 09 1910 11 black white

asammm. digníiiqueseles haciendo luz en las tinieblas de sus inteligencias; siémbrense ideales que algún dia florecerán. La grandeza de las naciones es la resultante de la buena organización social de los pueblos, de la suma de esfuerzos individuales, de la carencia de miembros inútiles, que consumen sin producir; la República del Porvenir tal como la han soñado los cerebros fuertes, es una cristalización de la energía individual; es un exponente de lucha y de trabajo; donde todoslaboran, donde cada individuo se hasta sí mismo; no hay conHietos sociales, y ello trae como lógica consecuencia la nivelación de los capitales, desapareciendo esa incógnita que hoy tortura fi los sociólogos de Europa, y cuya solución no hay que buscar en la inercia ni en la empleomania de las clases llamadas burocrálicas.
Es urgente que vayan al Congreso, no sólo letrados que ignoran las necesidades del pueblo, sino también artesanos y agricultores, que las conocen, porque las han sufrido. Este será Pel primer paso, el escalón primero para ascender la esfera del progreso social, suprema aspiración de las acrualeé demo cracias.
Brindis de oro (INEDITA. Del fondo de la mesa alzósé el joven bardo llevando en la siniestra la copa de Champdn, y dijo: Yo, señores como, ya el bien no aguarda: me importa de es. mundo muy poco el que dirán.
Vencido por la suerte, bohemio tacílurno camino por la Vida en pos del más allá, como una ombr a errante que el céliro nocturno. la lleva sin que sepa jamás a donde va.
Mis sueños no son sueños, mis sueños son quimeras, letargos de alegría, de vino y de pasión, que allá, en el fondo mismo de inmundas pocilgueras. sublime de temuras mi enfermo corazón.