Archivo rebelde es
01 13 04 1904 3
01 13 04 1904 3 black white

. ERDAD. la verdad y. La. verdad que ilumina y que es fuerza, ereaudo nuevas necesirlañes. triuníán de las institution ee humanas.
Por eso los imperios y monarquías, Ios mcicazgós y las repúblicas perece mientras subsisten los hombres; perecen 133 legislaciones y las religiones, porque todas son instituciones h11manas. mientras subsiste la verdad que explica la naturaleza y satis face la ansias de conocer que son pemetuas, en to dos los comoda de la nobleza de la especie humana. La ídm. a Vcnfmd triunfan de lus hombres que viven empeñados en mantener vivos sus dioses muer tos 45 las instituciones que se están muriendo. La vida y la verdarí triunfan de los hombres que repre sentan la Mayoría de ln¡s preocupaciones. de las su persticiones, de las costumbres de épocas úc ya son cadáveres.
Hombres. instituciánc5 y dioses en lucha. contra. vida, y la. verdad quedan vencidos.
Gritos de vida. durarán en las páginas de esta Rc;i. x; gritos vivientes. soberbios que harán des pertar los dormidos en el fondo de ¡as aguas estancadas de nuestro mumio moml. intelectual.
Detrás de esta Rw¿cía se halla una p1éyzr1e de ccmciencíaa jóvenes y transparentes como el faual azul de! aire que cubre infinitamente nuestras cube ;zns. Oídlo bien. énmos tum pléyade de cónc. iencina, no de inteligeuc ías que Eac dmente se aubommí. sé conjompeú. uestrae manos no conocen los iuceus:1 rios de oro que se balancean tres veces derramando aroma. a a. ute los 113509 de la. vanidad y del orgul o que sehan erigido en árbitros de los destinos de7e5 ta.
sociedad. Existe en euá u ua juventud inteligente que1augruidece. se marchita la sombra. sin hori mute a guno. veces estrechando en amoroso abi a.