Archivo rebelde es
01 13 04 1904 25
01 13 04 1904 25 black white

2h VIDA vuxmu hace mucho tiempo jactándosed: ser mora1izndora.
de! mundo. sf, piensa ella, perpetúa un re cuerdo. pem nusotms agregamos que asimse mce1a reden ción de los hombres. sino. que. por el contrario. se lea bnrha. tizn. poníénáoles delante una (le 105 e3émplosmás dolorosds de 1altístoria. La Iglesia. misma ningún provecho sacó de ese ejemplo de intolerancia bárbara. pºrque todavía no ha muchos siglos asesinó En nombre de un dkm y ¿e una. a quíel1es pensaron menos servilm ente que ella; todavía no ha; 111uchos años detiaró anatenm para. los hombres que tienen confianza. en su razón. La semaaa. t:L recuerda un crimen de una época histérica. el asesinátq de: un hombre de Jesú5 prupagandistn de (mu doctrin a re ligioso sucíal. Por lot¡u1to. ese espectáculo es dobla mente inmural:simbolíza un. rímeu y de consigui anfe. un mal ejemplo. en rimer tér mino: yen segundo,! ltgar. no pbdrían los hºmbres de ¡otra fé r;preaentar públicamente el r ama sangríenfo de la h15térín:a Juana de Aten. de Juan Husa. de Giardano Bruno? Con que derecho la iglesia exhibe un crimen cumetidu hace dos mil años por hºmbres sin anturu, cuando ella Imcetrascieutos. años no u :ás, entre gentes cultus; ha cºmetido los mismos críme no. Fur utra parte. no e predica. desde los púlpitos catolzc05 el amor ¡le lus hnmbre. Cómo es entoúces que públicamente se predica. odio la raza semita.
odio álosma1v ados judios que dieron muerte esús?
También esto es inmoral. si tal un se pretende. sies. un mero simbolº.
entonces es de condenar no sólo. laig1esi u sim. tam bién una sucie dadque no su conmueveaute la triste situación de un humbj ue ma1 chn atado de pies y nxcllo encontmr la muerte en. 05 abiertas brazos de criw. destinada ;i ujusticiar bandid05. C6m o esa