Archivo rebelde es
01 13 04 1904 2
01 13 04 1904 2 black white

. Vida. Verdapd. s José, 13 Abril éo4.
La víday Verdad u ¡untau di. dime ñu l¡tucionc5 y humbraa. Vi da La 14 da y la. crd(tdtrinlnfá. u de. lus dioses. porque. pesar de que todas las reiifriones de que tiey verdad nen recuerdq 155 hombres Han de ch1rau19 imnm tala sus divinidades y perecederos los hombres. éstos yiveu y han dado nmerie con la.
verdad a lºs diu eres! hijos de la imaginación violada pur el miedo. Súh¿lº. ijitin e. duradera. la vida que es más. fuerte que la muerte. porque só In se muere cuando ¡se ha. engendrado la vida queda perpetua.
de el ser en el sér más joven. Los dioses. se mueren porque los matan 103 hombre5, pur¡¡ue lus mata la ierdud. la hermosa primogénita de ¡a vida. No, no son los dioses inmor tales4aiuo la vida que florece en lá pl utae. ae estremece. se mueve en los anima ies. mn. trabaja y piensa en los hombres.
La 8írz y ¡a llad triunfan de Pás instituciones, porque eIIms son creaciones transitorias. aco modnr ticins las necesidades pasajeraa de los hombres.
5! cultivarse es experinieutar nuevas necesidades. darle. satisfacción están llamad3. Ias institucio nes. estas no Quedan ser eternas, sino 1nurlables y caducas. como las, necesidades que las engendrun.
Crear necesidades de orden moraléinte1ectun3 ea obra de. la verdad. la cuai. en consecuencia. dará muerte las instituciones que no satisfacen Ias neccsid:1dgs creadas. De ese mºdº la tida que genera